Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Países Bajos pronto suministrarán vehículos blindados YPR a las fuerzas armadas ucranianas. El anuncio se realizó tras una solicitud del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

La ministra de Defensa, Kajsa Ollongren, anunció hoy esta decisión durante una reunión en línea del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG). Esta es una asociación de más de 50 países que ayuda a Ucrania con equipamiento y apoyo en su defensa contra la guerra de agresión de Rusia.

Los vehículos YPR están equipados con Estaciones de Armas Controladas Remotamente (RCWS, por sus siglas en inglés), lo que permite a la tripulación controlar las armas desde el interior del vehículo. Además, estos vehículos pueden proporcionar apoyo de fuego en el campo de batalla.

"Es esencial que sigamos apoyando a Ucrania", dijo la ministra Ollongren. "Su lucha es también nuestra lucha. Este tipo de vehículos blindados son muy importantes para Ucrania. Son ágiles, pueden mover tropas rápidamente y pueden desplegarse en roles exploratorios, ofensivos y defensivos. El armamento controlado remotamente ofrece mayor seguridad al tirador".

Los YPR llegarán a Ucrania en breve. No se ha proporcionado información sobre la cantidad exacta y los tipos de armamento que se enviarán.

El presidente Zelensky había solicitado específicamente los vehículos blindados holandeses anteriormente. Hasta la fecha, los Países Bajos han suministrado un total de 207 YPR de diferentes tipos. En los próximos meses, Ucrania recibirá más equipamiento y apoyo, como se había anunciado previamente.

Ollongren afirmó: "Los esfuerzos que hemos realizado recientemente darán sus frutos en los próximos meses. Es esencial que todos los países sigan contribuyendo al esfuerzo colectivo. De esta manera, apoyamos efectivamente a Ucrania y contribuimos a que el país gane ventaja en su lucha por la libertad. La necesidad de defensa aérea sigue siendo tan grande como siempre. Por eso estamos investigando cómo podemos contribuir más a esto junto con otros países".

Los vehículos blindados YPR ya están listos para ser enviados a Ucrania, marcando otro paso significativo en el apoyo internacional a la resistencia ucraniana contra la agresión rusa.
Países Bajos donará blindados YPR-765 a Ucrania tras solicitud de Zelensky
Países Bajos donará blindados YPR-765 a Ucrania tras solicitud de Zelensky