Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El proveedor de soluciones de sensores HENSOLDT UK ha sido seleccionado por Navantia UK para proporcionar sistemas clave a los tres nuevos Buques de Apoyo Logístico de la Flota (FSS) de la Marina Real del Reino Unido (RFA). Los nuevos buques incorporarán el Radar de Vigilancia Aérea y de Superficie Quadome Naval 3D, sistemas de Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) y Sistemas de Navegación Integrados (INBS) de Kelvin Hughes.

Los buques FSS desempeñarán un papel crucial en el apoyo a las operaciones de reabastecimiento de los portaaviones de la clase Queen Elizabeth de la Royal Navy.

HENSOLDT suministrará su radar de Vigilancia Aérea y de Superficie Quadome de nueva generación, que cuenta con la última tecnología de matriz de exploración electrónica activa (AESA) definida por software, ofreciendo una solución a prueba de futuro con una vida operativa prolongada. Ofrece un nivel inigualable de rendimiento operativo en relación con el precio, logrando niveles de detección de objetivos pequeños, seguimiento de volumen e interacción con sistemas de misión, anteriormente solo disponibles con sistemas de radar más costosos.

Sus ventajas operativas incluyen la Vigilancia Aérea y de Superficie 3D simultánea con múltiples modos especializados de operación. Quadome es fácil de operar y mantener, reduciendo la carga de trabajo de los operadores en términos de personal, formación y habilidades.

El radar Quadome incluye una antena IFF (Identificación Amigo o Enemigo) integrada y se integrará en el interrogador IFF MSSR 2000 de HENSOLDT, ya desplegado por la Royal Navy (RN) y la RFA del Reino Unido. Una solución de visualización ATM integral también está incluida como parte de este contrato.

La empresa con sede en el norte de Londres también suministrará los INBS de Kelvin Hughes, incluidos los radares de navegación SharpEye y las pantallas multifunción. El INBS puede personalizarse para satisfacer necesidades operativas y técnicas específicas, incluidas opciones de redundancia y seguridad, con una interfaz abierta y sin problemas con otros sistemas de la nave. Las pantallas multifunción simplifican el acceso a tareas de navegación, incluidos radar, cartas, control de helicópteros y pantalla de timonel.

Los INBS de Kelvin Hughes y los radares SharpEye ya están operativos a bordo de los petroleros de la clase Tide y otros buques de la RFA. Esto significa que la formación, repuestos y soporte de los sistemas pueden optimizarse en toda la flota de la RFA, minimizando los costos de ciclo de vida para el Ministerio de Defensa y maximizando la flexibilidad de la tripulación en toda la flota para la RFA. 

Ambos contratos resultarán en la creación de al menos 50 nuevos empleos altamente calificados en el Reino Unido, así como en la garantía de alrededor de 150 empleos existentes dentro de la empresa y su cadena de suministro en el Reino Unido. Además, como resultado de estos contratos, HENSOLDT invertirá más de £1 millón en la fábrica de Enfield y en las instalaciones de prueba para crear un nuevo centro de apoyo europeo para los radares Quadome.

Peter Dillon, Director Gerente de HENSOLDT UK, dijo: “Estos contratos respaldan nuestros planes para una importante inversión nueva en nuestra instalación de fabricación y soporte en el Reino Unido. Estamos a punto de establecer un nuevo centro de apoyo y prueba de radares Quadome en nuestra fábrica de Enfield, utilizando el apoyo de la cadena de suministro del Reino Unido. Esto proporcionará servicios locales de mantenimiento, reparación y soporte a Navantia y a la RFA del Reino Unido, al tiempo que creará nuevas oportunidades de empleo en la zona”.

Agregó: “Nos enorgullece trabajar con Navantia UK para entregar esta capacidad de clase mundial a la RFA, y por extensión a la RN. Esto señala la entrada de HENSOLDT en el mercado de vigilancia aérea naval del Reino Unido y reafirma nuestra posición como proveedor de sistemas de puente integrados para la flota”.

“Navantia UK y el Equipo Resolute se enorgullecen de asociarse con HENSOLDT UK para equipar los buques FSS con sistemas de vigilancia y navegación de primera clase. Este contrato es un paso importante en el avance del programa, así como un testimonio de nuestro compromiso de promover empleos altamente calificados y prosperidad en todo el Reino Unido”, dijo Sir Alan Massey KCB CBE, Presidente No Ejecutivo, Navantia UK.
HENSOLDT equipará con radares y sensores los nuevos Buques Logísticos de la Marina Real Británica