El Grupo EDGE, uno de los principales grupos mundiales de tecnología avanzada y defensa, ha anunciado hoy la adquisición del 51% de la brasileña CONDOR Tecnologias Não Letais, uno de los mayores fabricantes mundiales de armas no letales.
La adquisición de una participación en la empresa, que cuenta con una cartera de más de 160 productos de tecnologías no letales (NLT), impulsará al grupo estatal de Abu Dhabi a convertirse en líder mundial en defensa y seguridad pública e interior. Juntas, las dos empresas planean ampliar su cuota de mercado en diferentes segmentos de NLT y entrar en nuevos mercados de importancia estratégica, como Estados Unidos. El acuerdo se firmó en São Paulo.
CONDOR está presente en más de 85 países y es el principal productor mundial de gases lacrimógenos y productos relacionados para escenarios militares, de protección civil, militares y de seguridad pública, además de ser líder en otros productos no letales, como munición de goma de impacto controlado, granadas de humo, granadas de mano explosivas y de humo, pirotecnia, kits de operaciones tácticas, sprays, drones con irritantes químicos y funciones de mando y control, dispositivos eléctricos incapacitantes y cámaras corporales con reconocimiento facial, entre otros productos.
Hamad Al Marar, Director General y Consejero Delegado del Grupo EDGE, ha declarado que la incorporación de CONDOR al grupo abre nuevas vías de crecimiento global sostenible e innovación, permitiendo al grupo diversificar su oferta de productos. "Esto también demuestra claramente que nuestra estrategia de formar asociaciones valiosas y beneficiosas para todas las partes en Brasil y otros países está generando resultados tangibles y beneficios para todas las partes a escala internacional", señaló.
"Nuestro mundo atraviesa actualmente un período no sólo de aumento de los disturbios civiles, crisis de inmigración y protestas callejeras, sino también de gran preocupación por los niveles de fuerza utilizados en situaciones de combate en entornos poblados, guerra asimétrica y control de daños posbélico, en los que las tecnologías no letales desempeñan un papel relevante. En consecuencia, los retos y presiones a los que se enfrentan la policía local y las partes interesadas en la defensa siguen aumentando. Al absorber la experiencia y los conocimientos aportados por CONDOR, EDGE puede reforzar sus recursos existentes para proporcionar a los clientes una gama inmejorable y centralizada de tecnologías para la protección de la vida y los derechos humanos, en diversos escenarios y situaciones", declaró el Director General.
El año pasado, el mercado mundial de NLT tenía un valor aproximado de 6.000 millones de dólares, y se espera que crezca significativamente a finales de la década.
Carlos Erane de Aguiar, CEO y fundador de CONDOR, afirma que la asociación demuestra la confianza de EDGE en las capacidades de la empresa y en el propio Brasil, reforzando aún más su compromiso de construir un futuro más seguro para todos.
"Los fundadores de CONDOR confían plenamente en que el compromiso permanente de ambas partes de buscar la excelencia en nuestra industria a través de la innovación continua nos permitirá hacer realidad esta visión y contribuir al crecimiento económico local en el Estado de Río de Janeiro y en los Emiratos Árabes Unidos. Combinando los esfuerzos de nuestros ejecutivos altamente formados y cualificados en todo el espectro de tecnologías necesarias para el uso proporcional y gradual de la fuerza, y las economías de escala proporcionadas por el Grupo EDGE, creemos que esta unión de nuestra probada experiencia y dedicación a la calidad beneficiará a todo el ecosistema de defensa y seguridad pública en Brasil" declaró el CEO de Condor.
El Grupo EDGE adquirió la empresa brasileña CONDOR y expande su portafolio de tecnologías no letales |