Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, confirmó este viernes la compra de una fuerza de vehículos blindados para Carabineros en la provincia de Arauco, además de un avión no tripulado.

La autoridad comentó que "los Bastiones son un tipo de vehículo blindado que permite el desplazamiento de tropas. Se van a comprar seis, cuatro que tienen un destino de 2.300 millones de pesos que ha aprobado el Consejo Regional de la Región del Biobío y hay otros dos que se están comprando con recursos del gobierno central, lo que va a terminar en una fuerza de seis Bastiones".

"A eso se suma la adquisición de cuatro vehículos blindados tipo Hunter, que son un poco más grandes que los Bastiones, estos tienen una capacidad de 10 efectivos, los Hunter tienen una capacidad para 12 efectivos y esto va a complementar las capacidades blindadas de las fuerzas de tarea que están desplegadas en la Macrozona Sur", detalló.

Monsalve agregó que "está en proceso de compra para la zona de control de orden público de Carabineros un avión no tripulado con un costo de 7.500 millones de pesos, que tiene una autonomía de vuelo de más de 10 horas y capacidad de distanciamiento del punto de control de 150 kilómetros, que por supuesto va a dotar de una capacidad de control del territorio mucho más potente para Carabineros de Chile".

"Va a ser desde el punto de vista de la tecnología no tripulada la tecnología más moderna que tienen las policías en América Latina", valoró el subsecretario.

La llegada de los BASTION a la policía chilena es una base importante para modernizar su flota de vehículos y mejorar sus capacidades operativas. Complementan la gama de vehículos Arquus ya presentes en Chile: entrega en 2009 de un Pequeño Vehículo Protegido (PVP) y en 2014 de un SHERPA APC Escalera. Los BASTION serán destinados a la macrozona sur de la Araucanía.
 
Desarrollado desde 2012, el BASTION fue diseñado específicamente para responder a las exigencias de robustez y movilidad excepcional de los clientes. Hoy, reconocido y homologado, es uno de los vehículos de referencia en los teatros de operaciones de todo el mundo.

El BASTION es el vehículo ideal para garantizar la eficacia operativa y la supervivencia de los soldados sobre el terreno, gracias a la optimización del tríptico "protección, peso, movilidad".

La acertada integración de estas tres caracteristicas en el diseño del BASTION garantiza una sinergia eficaz, que permite al vehículo cumplir los requisitos operativos al mismo tiempo que maximiza la seguridad y la movilidad de las fuerzas sobre el terreno.

Al montar una carrocería mecano soldada en el chasis del BASTION, Arquus ha desarrollado una solución sencilla, rústica, fácilmente industrializable y sostenible, que ofrece una gran adaptabilidad con las flotas de Vehículos Ligeros de Reconocimiento y Apoyo (LRRSV) existentes en todo el mundo.

Con un peso bruto nominal del vehículo (GVWR) de 12 toneladas y una capacidad de transporte de hasta 10 personas (2+8), el BASTION cuenta con una protección reforzada contra amenazas balísticas y de minas. Su facilidad de uso y mantenimiento, combinada con su gran versatilidad, hacen del BASTION un éxito en numerosas misiones.

Desde 2020, el BASTION está equipado con una versión remoto-rizada con un motor de cuatro cilindros de 270 CV. Este BASTION re-motorizado ofrece una velocidad sin precedentes y capacidades campo a través, potenciando su capacidad en todos los teatros de operaciones.

Arquus es una empresa francesa de defensa y líder en soluciones de movilidad terrestre. Socio de las fuerzas armadas desde hace muchos años, Arquus tiene cerca de 25.000 vehículos de todo tipo en servicio con el ejército francés, de los cuales 20.000 cuentan con el apoyo de la empresa. Arquus participa en la producción de la nueva generación de vehículos de primera línea del ejército, el VBMR Griffon y el EBRC Jaguar, producidos por el Groupement Momentané d'Entreprises (unión temporal de empresas). 
Arquus se encarga de suministrar las cadenas cinemáticas y los sistemas de autodefensa teledirigidos de estos dos vehículos. 

Arquus también se encarga de toda la logística de piezas de recambio y componentes para los vehículos VBMR y EBRC del programa Scorpion, gracias a su plataforma logística de Garchizy.. Como especialista en asistencia, con casi 20.000 vehículos asistidos a diario, Arquus ofrece paquetes de asistencia completos basados en las competencias históricas de la empresa. Estas soluciones se basan en una red logística internacional respaldada por la del Grupo Volvo, del que Arquus es miembro. 

Como empresa innovadora, Arquus invierte en ámbitos importantes como la arquitectura, la capacidad de supervivencia, la movilidad, la energía, la robotización, el apoyo contra incendios y el soporte. Integrador de sistemas completos, Arquus ofrece también torretas teledirigidas (gama Hornet, desarrollada en el marco del programa Scorpion), soluciones vetrónicas (Battlenet) y movilidad (chasis 4x4, 6x6 y 8x8). Arquus exporta a más de 60 países.
Carabineros de Chile recibió el primer blindado Arquus Bastion y anuncia la compra de dos unidades más
Carabineros de Chile recibió el primer blindado Arquus Bastion y anuncia la compra de dos unidades más