Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El conglomerado estatal EDGE Group, de Emiratos Árabes Unidos, participará desde este 2 de abril en LAAD Security & Defence, el principal encuentro de seguridad y defensa de Sudamérica. El evento, que se celebra en São Paulo, reúne a empresas de 20 países.

Con sede en Abu Dhabi y más de 5 mil millones de dólares de negocios en el mundo, EDGE llegó a Brasil hace cerca de un año con la misión de establecer asociaciones tecnológicas y estratégicas. Además de Sudamérica, el grupo tiene proyectos en curso con países de Europa, Asia y Norteamérica. 

En los últimos meses, la empresa ha invertido aquí más de 3.000 millones de reales. Esta cifra incluye la compra del 50% de SIATT (acrónimo de Sistemas Integrados de Alto Teor Tecnológico), empresa brasileña especializada en armas inteligentes y sistemas de alta tecnología, con sede en São José dos Campos (SP). El importe también incluye inversiones en otros proyectos con la Marina brasileña, como la vigilancia de la costa marítima, la fabricación de misiles antibuque de largo alcance y misiles supersónicos. 

Se espera que en los próximos meses la empresa anuncie nuevas adquisiciones en el país.
La participación del grupo en LAAD, que es el principal evento del sector en América del Sur, demuestra su compromiso con el mercado brasileño y latinoamericano. Para su stand en el evento, EDGE traerá cerca de 70 artículos de una cartera de más de 160 productos.

Esta será la primera participación del grupo en un encuentro de este tipo en São Paulo. En enero de este año, anunciaron una colaboración de seis meses con el Gobierno del Estado en un proyecto de vigilancia para apoyar la seguridad pública.

Denominada "Crystal Ball", la iniciativa se centra en la integración de cámaras de videovigilancia de varias ciudades con radares y rastreadores de vehículos y teléfonos móviles. Previsto para agosto, el proyecto se probará durante seis meses en el centro de São Paulo y en municipios de la Baixada Santista.
A principios de año, el vicegobernador del estado, Felício Ramuth, encabezó una delegación que viajó a Abu Dhabi para conocer la sede de EDGE.

Con el objetivo de ampliar el debate en el sector y generar negocios, LAAD 2024 reunirá más de 150 marcas expositoras de 20 países. El evento tendrá lugar del 2 al 4 de abril en el Transamerica Expo Center de São Paulo.

Ya se han confirmado 50 delegaciones oficiales de 35 países. Hasta el momento, se han confirmado 650 reuniones de negocios con expositores.

Los organizadores esperan recibir a más de 15.000 profesionales de las áreas de seguridad y defensa, entre técnicos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales, Fuerzas Especiales, ejecutivos de la industria y de la cadena productiva, representantes de organismos gubernamentales y delegaciones comerciales internacionales.
EDGE Group presentará todos sus avances en la feria de seguridad y defensa LAAD 2024