Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el desarrollo de acciones de control institucional, las Fuerzas Militares de Colombia sostuvieron un combate de encuentro en el suroccidente del país, dando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos terroristas de la estructura Jacobo Arenas del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.

Estos individuos harían parte de una comisión señalada de cometer varias acciones terroristas como homicidios, atentados contra la Fuerza Pública, desplazamiento y reclutamiento forzado, narcotráfico, extorsión, además de explotación ilícita de yacimientos mineros.

De acuerdo con el informe oficial de las FF. MM. los hechos, se presentaron en zona rural de Guapi. Con información suministrada por inteligencia técnica y humana, los uniformados llegaron hasta la zona donde hay presencia de esta estructura al margen de la ley.

En esta acción se incautaron dos fusiles, dos granadas de mortero de 60mm, detonadores eléctricos, explosivos, equipos de comunicaciones, material de intendencia y abundante munición de diferentes calibres.

En la zona de los hechos continúan las tropas en desarrollo de acciones de control institucional con el objetivo de avanzar en las labores que permitan garantizar la seguridad, defensa y el bienestar de sus pobladores.
Abatidos dos terroristas de las FARC en operación de las Fuerzas Militares en Cauca