Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 16 de diciembre de 1993, Continental Airlines, la cual se fusionó con United en el 2010, comenzó sus operaciones en Colombia con un vuelo diario desde Bogotá a Houston, para luego ofrecer un servicio diario de Bogotá a Nueva York/ Newark a partir de junio de 1996.

United Airlines reafirma su compromiso con el país sudamericano, celebrando 30 años de servicio en Colombia. 

United opera tres vuelos diarios a Estados Unidos, dos vuelos diarios a Houston y un vuelo diario a Nueva York/Newark y durante la temporada alta de verano en EE. UU., contará con un segundo vuelo diario a Nueva York/Newark. 

“Estamos muy orgullosos de celebrar 30 años de brindar servicio en Colombia, es un acontecimiento importantísimo para United y estamos completamente comprometidos con el país y con transportar a más de 2.5 millones pasajeros a través de nuestras dos rutas a lo largo de todos estos años.” comentó Gilda Velez, gerente de ventas de United Airlines en Colombia.

“Nuestros equipos de ventas y de atención al cliente locales son altamente reconocidos por nuestros clientes y socios por brindar un servicio que va más allá de la clásica asistencia; están realmente abocados en mejorar, asesorar y ayudar a nuestros pasajeros y socios en todo lo que ellos necesiten”, agregó. 

Como parte de las celebraciones, Doreen Burse, vicepresidenta ejecutiva de ventas globales de United, llegó a Colombia para reunirse con clientes y celebrar este importante aniversario con ellos, junto con los socios de viaje y el equipo local. “Colombia es un mercado estratégico para United en América Latina y en estas tres décadas de servicios hemos construido una relación muy sólida con nuestros socios de viaje”, dijo Burse.

Debido a su ubicación geográfica, Colombia es líder en la exportación de flores frescas cortadas a través de United Cargo. Tan solo en 2023, United trasladó un total de 1.6 millones de kilos, la mayoría llevados a Japón, Londres y EE. UU. 

“Gracias a la excelente calidad de las flores, este tipo de mercancía ha sido bien recibida en mercados internacionales de Europa y Asia. Asimismo, derivado de su origen perecedero, nuestra transportación juega un papel crucial en su traslado para que lleguen a su destino con la mejor calidad” expresó Andrés Torres, gerente de United Cargo en Colombia. 

Entre enero y octubre de 2023, el valor de exportaciones de flores colombianas superó los 1,664 millones de dólares. De las cuales, las rosas representaron aproximadamente 322,05 millones de acuerdo con Statista. 

Además de flores, United Cargo transporta textiles, cueros, piezas de repuesto de petróleo, pescado congelado, pescado tropical vivo, frutas frescas y envíos diplomáticos.
United Airlines celebra 30 años de servicio en Colombia
United Airlines celebra 30 años de servicio en Colombia