Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Países Bajos están preparados para proporcionar a Ucrania embarcaciones rápidas y altamente maniobrables, así como lanchas de patrulla y barcos de asalto. Además, los Países Bajos contribuirán con 250 millones de euros a la iniciativa checa para ordenar grandes cantidades de proyectiles de artillería para Ucrania a corto plazo. Esto fue reportado por el gobierno en una carta dirigida a la Cámara de Representantes.

El suministro incluye 14 botes inflables de casco rígido (RHIBs), 8 botes de patrulla fluvial militarizados y embarcaciones de asalto CB90. Algunas de estas embarcaciones serán suministradas desde el inventario de Defensa, mientras que otras serán adquiridas de la industria.

Desde principios de diciembre de 2023, los Países Bajos han proporcionado diferentes tipos de municiones, sistemas de radar y armas individuales como rifles y ametralladoras. Además, se han enviado hospitales de campaña, tiendas de campaña y accesorios, generadores y numerosos suministros médicos a Ucrania.

Además, se anunció el lunes pasado por la noche que los Países Bajos suministrarán más de 100 millones de euros adicionales en municiones. Además del apoyo continuo de los Países Bajos a largo plazo, más municiones son una prioridad para Ucrania.

El acuerdo de seguridad de 10 años previamente anunciado con Ucrania fue firmado oficialmente por el Primer Ministro Mark Rutte de los Países Bajos y el Presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania. El acuerdo se centra en la cooperación en seguridad, incluido el apoyo militar a medio y largo plazo.

Además de los Países Bajos, 31 países y la UE han concluido un acuerdo oficial con Ucrania. Estos acuerdos ilustran que los Países Bajos y los socios internacionales seguirán apoyando a Ucrania a largo plazo en su defensa contra la agresión rusa.
Países Bajos donará botes y embarcaciones de combate a Ucrania