Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones de combate, de apoyo al combate, instrucción, acrobacia y helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) se presentarán en la vigésima tercera edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024, que se desarrollará desde el 9 al 14 de abril, al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

Las aeronaves de los distintos Grupos de Aviación, que componen las cinco Brigadas Aéreas de la FACH, realizarán demostraciones aéreas y estáticas que serán parte de la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina.

En estos shows el público podrá apreciar la potencia de los aviones de combate F-16 Fighting Falcon Block 50 del Grupo de Aviación N° 3; F-16 Fighting Falcon MLU de los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8; F-5 Tigre III del Grupo de Aviación N° 12, y A-29B Súper Tucano del Grupo de Aviación N° 1. Las alas rotatorias estarán representadas por el Bell 412 y MH-60M Black Hawk, ambos del Grupo de Aviación N° 9. Asimismo, los pilotos del GB1 GameBird de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones del Grupo de Presentaciones pondrán a prueba toda su destreza, maniobrabilidad y sincronización en estas aeronaves de altas prestaciones.

En tanto en la exhibición estática se presentarán los aviones de apoyo al combate: Boeing E-3D Sentry, 767, 737, KC-135 junto a los C-130 Hércules y Gulfstream G-IV del Grupo de Aviación N° 10. Se suman la Aeronave Remotamente Tripulada (RPA) Q900 Hermes, y de transporte Airbus (CASA) C212, ambos del Grupo de Aviación N° 2. Estos, acompañados por el DHC-6 Twin Otter y Cessna CJ1 del Grupo de Aviación N° 5, y de los de instrucción Cirrus SR22T y ENAER T-35B Pillan de la Escuela de Aviación. Además del helicóptero Bell UH-1H cuyas tripulaciones tuvieron una destacada y valerosa participación en el rescate de los rugbistas uruguayos en 1972, en el denominado “Milagro de los Andes”. También se exhibirá un planeador Schempp-Hirth Nimbus 3DT de la Escuadrilla de Vuelo Sin Motor del Grupo de Presentaciones.

Este variado material de vuelo y sus Aviadores Militares contribuyen al desarrollo nacional y prestan una vital ayuda ante situaciones de emergencia. Es en esta línea que FIDAE se convierte en el principal lugar de encuentro entre la comunidad y la FACH, un escenario propicio para que el público pueda apreciar tanto en el aire como en tierra las capacidades de la Fuerza Aérea de Chile.
La Fuerza Aérea de Chile desplegará toda su flota de aviones en la feria aeronáutica FIDAE 2024