Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha sido seleccionada para suministrar el sistema de armas multipropósito portátil Carl-Gustaf® a través de un pedido realizado por la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA). El valor de este contrato asciende a aproximadamente 60 millones de euros (equivalentes a 700 millones de SEK) y abarca el periodo comprendido entre 2024 y 2027.

Este pedido, realizado en nombre de cuatro naciones miembros de la OTAN, se enmarca dentro de un acuerdo más amplio entre Saab y la NSPA para la provisión de sistemas Carl-Gustaf, incluyendo municiones y equipamiento asociado.

Görgen Johansson, quien lidera el área de Dinámica de Saab, expresó su satisfacción al afirmar: "Nos sentimos honrados de que la NSPA haya vuelto a elegir nuestro confiable, fiable y eficaz sistema Carl-Gustaf".

El sistema Carl-Gustaf ha demostrado su capacidad para ofrecer resultados en el campo de batalla, brindando a los soldados la efectividad que necesitan. Su amplia gama de tipos de municiones lo hace altamente adaptable y capaz de hacer frente a cualquier situación, ya sea para neutralizar vehículos blindados o estructuras, o para proporcionar iluminación en operaciones nocturnas.

Con su despliegue en más de 40 países en todo el mundo, el sistema Carl-Gustaf se ha consolidado como una opción confiable y versátil para las fuerzas armadas.

Saab es una empresa líder en defensa y seguridad, con una misión constante de ayudar a las naciones a mantener a salvo a su población y sociedad. Con el respaldo de sus 22,000 empleados altamente capacitados, Saab continúa impulsando los límites de la tecnología para crear un mundo más seguro y sostenible. Desde su sede en Suecia, Saab diseña, fabrica y mantiene sistemas avanzados en aeronáutica, armas, comando y control, sensores y sistemas submarinos. Además, Saab juega un papel fundamental en la capacidad de defensa nacional de varias naciones a través de sus operaciones a nivel mundial.
Cuatro países de la OTAN adquieren sistemas de armas Carl-Gustaf  de Saab