Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

China presentó el martes en Singapur su primer avión de pasajeros de fabricación local, en el mayor salón de aviación de Asia donde busca compradores para el modelo.

Pekín busca desafiar la hegemonía histórica de las grandes empresas de aviación Airbus y Boeing con su avión C919, al tiempo que reduce su dependencia de la tecnología importada.

El modelo del fabricante chino COMAC es un potencial competidor del A320 de la europea Airbus y del 737 MAX de la estadounidense Boeing, de bajo perfil en el Salón Aeronáutico de Singapur debido a una reciente crisis de seguridad.

El C919 realizó el domingo en Singapur su primer vuelo fuera de China y efectuará vuelos diarios en los seis días de la feria. En diciembre hizo un vuelo de exhibición en Hong Kong, el primero fuera de China continental.

La nave vuela comercialmente en China desde mayo, aunque todavía no tiene compradores fuera del país.

El primer pedido del modelo fue para la china Tibet Airlines, que firmó un contrato para adquirir 40 unidades. Un portavoz de COMAC se negó a revelar el costo del pedido.

El analista de aviación Shukor Yusof, de la consultoría Enday Analytics en Singapur, señaló que será difícil encontrar compradores grandes para este modelo.

“Persiste un estigma con la marca ‘hecho en China’ en la industria aérea, a pesar de que China es líder mundial en el mercado de vehículos eléctricos”, dijo Yusof.
China busca compradores para su avión de pasajeros C919 en la feria de Singapur