Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

RAFAEL anunció la exitosa prueba de su avanzado sistema de defensa antiaérea SPYDER en su configuración más reciente, denominada "All in One", que fue llevada a cabo por RAFAEL en colaboración con la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel.

La prueba consistió en interceptar con éxito un vehículo aéreo no tripulado (UAV) en un escenario operativo desafiante, logrando un impacto directo y efectivo.

El sistema SPYDER, producido por RAFAEL, está operativamente en uso por varias fuerzas militares en todo el mundo, ofreciendo soluciones de defensa antiaérea contra diversas amenazas en el aire, incluyendo misiles, UAVs, aeronaves, helicópteros y misiles balísticos tácticos (TBM). El sistema intercepta amenazas mediante dos familias de misiles interceptores fabricados por RAFAEL, PYTHON y Derby. Recientemente, RAFAEL introdujo una nueva configuración para el SPYDER, el "All in One", que cuenta con un radar integrado, lanzador electro-óptico, sistema avanzado de control y comando, y misiles interceptores PYTHON y Derby, todos montados en una única plataforma. Esta configuración sirve como una solución óptima de defensa antiaérea tanto para la defensa puntual como para la defensa de área, ya sea como parte de una batería SPYDER o desplegada de manera independiente con una participación mínima del operador.

En la prueba realizada el mes pasado en Israel, el sistema SPYDER All in One interceptó con éxito un UAV en un escenario operativo complejo, logrando una intercepción exitosa del objetivo.

El General de Brigada (Res.) Pini Yungman, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Defensa Aérea de RAFAEL, afirmó: "RAFAEL es un experto global y un desarrollador líder de sistemas de defensa antiaérea que se han probado en combate contra una variedad de amenazas avanzadas y en diferentes rangos. Entre los sistemas líderes actualmente en uso operativo en Israel y en todo el mundo se encuentran Iron Dome, SPYDER y David's Sling. El éxito de la prueba actual con el sistema SPYDER All in One representa otro avance tecnológico pionero de RAFAEL, proporcionando soluciones adaptadas a diferentes amenazas en evolución en diversas áreas.

"El éxito de la prueba es un hito significativo en el desarrollo del sistema contra diferentes amenazas y demuestra la destacada efectividad del sistema para interceptar amenazas desafiantes lanzadas desde tierra. Como un contribuyente importante a la seguridad nacional, RAFAEL continuará desarrollando soluciones avanzadas de defensa antiaérea que incorporen la última tecnología para las Fuerzas de Defensa de Israel y sus clientes en todo el mundo".
Rafael prueba con éxito la nueva configuración 'All in one' del sistema de defensa aérea Spyder