Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa ha encargado a Navantia la construcción de un nuevo buque de aprovisionamiento de combate para la Armada española que conllevará una inversión de 439 millones de euros y supondrá la creación de alrededor de 1.800 puestos de trabajo.

La construcción de este buque ha sido anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la visita que ha realizado este miércoles a las instalaciones del astillero que tiene la compañía en Ferrol (A Coruña) y que coincide con la precampaña de las elecciones gallegas. 

Sánchez ha detallado que el desarrollo de este buque se realizará en dicho astillero y conllevará alrededor de tres millones de horas de trabajo. Para ello, se crearon unos 1.800 empleos, entre directos e indirectos, incluyendo plantilla de Navantia, industria auxiliar y otros suministradores.

En esta línea, ha agregado que la construcción de esta nueva unidad para la Armada contará con la participación de cerca de 300 empresas españolas, de las que en torno a 135 son compañías gallegas. 

Por otro lado, ha detallado que su desarrollo se basará en el "exitoso" buque de aprovisionamiento de combate 'Cantabria'. De hecho, ha remarcado que el utilizar como referencia un modelo que ya existe permitirá iniciar la construcción de este navío con la "máxima celeridad". Además, ha agregado que esta nueva unidad contará con los "avances tecnológicos más recientes".  

El presidente del Gobierno ha asegurado que la construcción de este nuevo buque supone "una gran oportunidad" para toda la comarca de Ferrol y será un "generador de riqueza" tanto para esta zona como para Galicia y el conjunto de España. 

Sánchez ha recalcado que este es "un hito más" en el impulso que el Gobierno quiere dar a este sector con una "alta implicación en la empresa pública naval". Así, ha subrayado que España siempre ha sido "un referente" en este campo y ha defendido que, tras años de "parón y retroceso por las razones que fuera", está llamado a ser un "auténtico emblema" de la industria española.

En este sentido, ha agregado que es un símbolo de la "necesaria apuesta" que deben realizar tanto Europa como España por la reindustrialización. Un proceso que, ha incidido, debe tener impacto en el empleo y, sobre todo, en la cohesión territorial. "Y ese es el compromiso que estamos demostrando, no sólo con las palabras, sino con los hechos", ha apostillado.

El presidente ha remarcado que en los últimos años se han llevado a cabo inversiones por valor de "140 millones de euros", incluso superiores, en los astilleros de la ría de Ferrol. "Se trata de la mayor inversión realizada en un astillero de nuestro país en más de 100 años", ha resaltado.

Sánchez ha aprovechado su visita al astillero de Ferrol para reunirse con la dirección de la compañía presidida por Ricardo Domínguez. Posteriormente, ha mantenido un encuentro con el comité de empresa, al que ha agradecido "su franqueza, su claridad y compromiso con la empresa".
Navantia construirá un nuevo buque de aprovisionamiento de combate para la Armada Española