Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades de defensa de Corea del Sur aprobaron el viernes un plan para adquirir nuevos helicópteros de operaciones marítimas en el extranjero con el fin de reemplazar la flota envejecida de helicópteros de la Marina, según informó la agencia estatal de adquisiciones de armas.

El Comité de Promoción del Proyecto de Defensa respaldó el plan estratégico básico para el proyecto por valor de 2.87 billones de wones (2.23 mil millones de dólares) desde 2025 hasta 2032 para sustituir a los antiguos helicópteros Lynx, según la Administración de Programas de Adquisición de Defensa (DAPA).

DAPA indicó que se espera que los nuevos helicópteros refuercen las capacidades antisubmarinas y antiaéreas de la Marina y sirvan para hacer frente a las amenazas planteadas por los misiles balísticos lanzados desde submarinos de Corea del Norte.

El MH-60R de la empresa aeroespacial estadounidense Lockheed Martin y el NH-90 de la empresa francesa NHIndustries son candidatos para el proyecto, según un funcionario de defensa.

El comité también respaldó un plan estratégico básico para el desarrollo de un misil aire-aire de corto alcance que se equipará en el avión de combate KF-21 de producción nacional, actualmente en desarrollo.

El proyecto de 591.9 mil millones de wones se llevará a cabo desde 2025 hasta 2035 en un esfuerzo por desarrollar un misil avanzado de producción nacional para el KF-21, que está programado para comenzar a ser entregado a la Fuerza Aérea en 2026.

Además, se aprobó un plan básico de 740 mil millones de wones para adquirir nuevos helicópteros de comando en el extranjero desde 2025 hasta 2030, y un plan básico de desarrollo de 890 mil millones de wones para mejorar las capacidades de los helicópteros de operaciones especiales UH-60 y HH-60 del ejército desde el próximo año hasta 2030.
Corea del Sur aprueba plan para adquirir nuevos helicópteros marítimos