Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dinamarca y Suecia han unido sus fuerzas en una donación de vehículos de combate de infantería CV90 a Ucrania por valor de casi 2.000 millones de coronas danesas (unos 244 millones de dólares). Suecia ya ha entregado a Ucrania 50 unidades del CV90, y desde entonces Ucrania ha solicitado la entrega de nuevos vehículos de combate de infantería CV90 adicionales.

Junto con el gobierno sueco, el gobierno ha decidido cofinanciar la donación ya iniciada, así como el inicio de la producción de vehículos de combate de infantería CV90 adicionales. Además de los vehículos CV90, la aportación también incluye piezas de repuesto, munición y un contrato de mantenimiento plurianual para que los vehículos puedan recibir apoyo logístico tras su entrega.

Los vehículos de combate de infantería CV90 son muy solicitados y demandados por Ucrania, por lo que el Gobierno ha destinado 1.800 millones de coronas danesas y Suecia apoyará con la adquisición en el marco del acuerdo celebrado entre la Agencia de Material de Defensa (FMV) y Ucrania en julio de este año.

“Dinamarca y Suecia mantienen una cooperación ejemplar en materia de defensa, tanto bilateral como bajo los auspicios de la OTAN, NORDEFCO y la UE, con gran importancia para la seguridad de ambas naciones. El actual acuerdo bilateral es una contribución importante en nuestra ambición conjunta de seguir apoyando la lucha por la libertad de Ucrania.”

“Por ello, unimos nuestras fuerzas para donar vehículos de combate de infantería de producción sueca que Ucrania ha solicitado para utilizarlos en su batalla defensiva contra Rusia”, afirma el ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen.

Además de la cooperación danesa-sueca, el paquete de donaciones decimocuarto contiene apoyo militar para Ucrania por más de 7.000 millones de coronas danesas en 2023-2026. Se trata de material y tipos de munición esenciales para mantener la capacidad de defensa y el poder de combate de Ucrania.

Al igual que los paquetes de donación anteriores, el Paquete de Donación decimocuarto consta de acuerdos tanto de compras como de donaciones de la industria de defensa, así como de donaciones conjuntas. Además de la cooperación con Suecia, esta contribución consiste en acuerdos para realizar adquisiciones de armas, municiones y equipos en cooperación con Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos, Estonia y la República Checa.

La donación se financia a través de la Fundación Ucrania y se lleva a cabo previa consulta con el Consejo de Política Exterior y previa adhesión al Comité de Finanzas.
Suecia y Dinamarca enviarán más blindados de combate CV90 a Ucrania