Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing ha sido elegido por el Comando Aéreo de Operaciones Especiales del Ejército estadounidense (USASOAC) para fabricar seis helicópteros MH-47G Block II como parte de los esfuerzos de modernización del Ejército de EE. UU.

Con un contrato valorado en 271 millones de dólares, este acuerdo eleva a 42 la cantidad total de helicópteros MH-47G en contrato con el USASOAC.

Heather McBryan, Vicepresidenta y Directora de programas de transporte de mercancías, destacó la importancia del Chinook en operaciones especiales a lo largo de los años. McBryan afirmó: "El Chinook ha desempeñado un papel esencial en las operaciones especiales durante años. USASOAC y sus aliados internacionales han aprovechado las capacidades únicas del Chinook para llevar a cabo misiones arriesgadas en todo el mundo. Con la modernización del MH-47G, los soldados del USASOAC estarán completamente equipados para abordar los desafíos actuales".

Dado que los requisitos de las operaciones especiales han ido evolucionando y volviéndose más complejos, el helicóptero de carga pesada se ha adaptado para satisfacer esas necesidades en constante cambio. El programa MH-47G Block II no solo responde a las necesidades actuales en el campo de batalla, sino que también asegura que el Chinook siga siendo relevante en el combate futuro.

McBryan añadió: "Con el nuevo y mejorado MH-47G Block II, el USASOAC no solo adquiere el helicóptero Chinook más capaz, sino que también se le brinda la flexibilidad para agregar mejoras adicionales a medida que sus necesidades evolucionen con el tiempo".
Ejército de EEUU compró seis helicópteros Chinook MH-47G Block II para sus Fuerzas Especiales