Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Defence and Space ha llevado a cabo una nueva campaña de pruebas de vuelo del kit prototipo de lucha contra incendios del A400M Roll-on/Roll-off, soltando 20,000 litros de retardante y creando líneas de alta concentración de más de 400 metros en el suelo.

Durante un período de dos semanas, el A400M llevó a cabo una campaña de pruebas en tierra y en vuelo en el suroeste y centro de España, que incluyó seis descargas, tres de las cuales utilizaron retardante de color rojo y tres agua.

"Hemos probado una nueva versión del kit, mejorando la eficiencia de las descargas y reduciendo el tiempo de descarga en más del 30% en comparación con el año pasado, al mismo tiempo que se combina con un despliegue rápido y una fácil instalación en la aeronave A400M", dijo Jean-Brice Dumont, Jefe de Sistemas Aéreos Militares de Airbus Defence and Space. "Continuamos siendo pioneros en nuevas soluciones y capacidades para nuestra flota de A400M, en este caso, protegiendo a la población y al medio ambiente natural de los incendios".

Este kit Roll-on/Roll-off no requiere ninguna modificación en la aeronave y, por lo tanto, es intercambiable en cualquier aeronave de la flota A400M. El agua o retardante se almacena en un tanque en la bodega de carga de la aeronave y, mediante el uso de una palanca mecánica, se abre una puerta para permitir que el líquido fluya fuera de la aeronave por gravedad a través de una tubería de descarga. El diseño actual del prototipo es capaz de soltar 20,000 litros en una sola descarga.

Los tanques pueden llenarse en menos de 10 minutos utilizando bombas estándar de alta presión en tierra. El A400M se caracteriza por su capacidad de despegue y aterrizaje en pistas cortas y sin pavimentar, y una amplia gama de bases y campos de aviación.

Durante la campaña, el 43º Escuadrón de Lucha contra Incendios de la Fuerza Aérea Española ha participado como asesores técnicos y asegurando que esta capacidad en el A400M tenga valor operativo para cualquier operador potencial.

En julio de 2022, Airbus probó por primera vez un kit demostrador de lucha contra incendios extraíble en el A400M. La empresa concluyó que el kit de lucha contra incendios del A400M ofrece capacidades adicionales no disponibles en el mercado gracias a su capacidad de descarga elevada, alta maniobrabilidad con los últimos estándares de seguridad, operación diurna y nocturna y la posibilidad de convertir cualquier A400M regular en cualquier flota en una aeronave de lucha contra incendios en muy poco tiempo.
Airbus mejora el kit de extinción de incendios del A400M y arroja 20.000 litros de retardante en una descarga