Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno ucraniano ha otorgado a Rheinmetall un contrato para sistemas Leopard 1, que incluye 25 tanques de batalla principales Leopard 1A5, cinco vehículos de recuperación blindados (Bergepanzer 2) y dos tanques de entrenamiento para conductores. El pedido, financiado por Alemania y valorado en la parte superior de dos dígitos en millones de euros, también incluye entrenamiento, logística, repuestos, mantenimiento y otros servicios de apoyo.

La entrega está programada para 2024. Los sistemas Leopard 1 se están revisando y preparando para su uso en las plantas de Rheinmetall en Unterlüß y Kassel.

De esta manera, Rheinmetall continúa apoyando a Ucrania con un flujo constante de vehículos tácticos. El Grupo ya había sido encargado de suministrar a Ucrania un total de ochenta vehículos de combate de infantería Marder. La mayoría de ellos ya están en el país, donde han demostrado su valía en operaciones en curso.

Rheinmetall está listo para suministrar otros veinte vehículos de combate de infantería Marder tan pronto como reciba un pedido en este sentido. A finales de 2023 y principios de 2024, Ucrania también recibirá cinco vehículos aéreos móviles Caracal. Además, en nombre de los gobiernos holandés y danés, el próximo año el Grupo suministrará a Ucrania catorce tanques Leopard 2A4.

Además de los vehículos, Rheinmetall está ayudando a las fuerzas armadas ucranianas con municiones, drones, instalaciones médicas, entre otros.
Rheinmetall suministrará a Ucrania tanques Leopard 1 en nombre del gobierno alemán