Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Estado Mayor Central del grupo terrorista de las Farc anunció este domingo que suspenden la mesa de negociación con el Gobierno en medio de una tensa situación de orden público que se vive en el corregimiento El Plateado, municipio de Argelia, departamento del Cauca, que se ha convertido en un fortín de la estructura ilegal.

La organización terrorista emitió un comunicado en el que declararon que el incumplimiento del Estado en los acuerdos es la razón principal detrás de esta decisión.

"Desde hoy declaramos suspendida de diálogos y la agenda pactada entre el gobierno colombiano y las Farc-EP, iniciaremos un proceso de consulta interna con nuestra comisión de diálogo, invitamos al Gobierno Nacional a hacer lo mismo. El cese del fuego bilateral se mantiene como lo hemos pactado. Por el bien de Colombia esperamos superar esta crisis", dijo la organización armada ilegal.

En el comunicado, las FARC expresaron su preocupación por el incumplimiento total por parte del Estado, afirmando que se está priorizando una visión militarista en lugar de una intervención social. La organización esperaba que las Fuerzas Militares se retiraran de ciertas zonas acordadas, pero, según su comunicado, el Estado ha aumentado su presencia militar en dichas áreas, incumpliendo así el acuerdo.

A pesar de la suspensión de las mesas de diálogo, las FARC aseguraron que mantendrán el cese del fuego bilateral, que se había acordado previamente. La organización ha manifestado su disposición a reanudar las conversaciones en cualquier lugar del territorio nacional y en un momento acordado, siempre y cuando el Estado se comprometa a cumplir con cada uno de los acuerdos. 

El grupo terrorista finalmente declaró que "con el fin de continuar los diálogos que nos aproximen a lograr el objetivo principal de la paz total, dejando como exigencia que solo será posible reanudar las conversaciones si existe la creación de un documento donde el Estado se comprometa con el cumplimiento de cada uno de los acuerdos".
Los terroristas de las FARC anunciaron la suspensión de la mesa de diálogos con el Gobierno Petro