Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aeroespacial Colombiana dispuso una aeronave Boeing 737 del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM en Bogotá, para trasladar 15 toneladas de ayuda humanitaria dispuestas por el Gobierno de Colombia a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, en apoyo a los damnificados del huracán Otis en México.

“Tras el impacto del huracán Otis en la costa mexicana de Guerrero, Colombia destinó ayuda humanitaria para contribuir a atender las necesidades más urgentes de la población afectada, en particular en la ciudad de Acapulco. Este acto de solidaridad, refuerza los lazos entre Colombia y México y demuestra el compromiso mutuo de trabajar juntos en momentos críticos para el bienestar de la región” informó Olmedo López Martínez, Director de la UNGRD.

La aeronave de matrícula FAC1219, con las cajas de ayuda humanitaria, que incluyen alimentos esenciales como atún en lata, ensalada de vegetales en lata, sobres de frutas deshidratadas, frijol pre-cocido en lata y galletas integrales; partió sobre la 02:40 p.m. desde la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado Ciudad de México; siguiendo las directrices del gobierno de este país.

Este vuelo humanitario tuvo una duración de 4 horas desde Colombia hasta México. Una vez en tierra, la tripulación de la aeronave del CATAM, realizará el descargue de la ayuda humanitaria e integrantes de la UNGRD realizarán la entrega al Gobierno Mexicano, quien se encargará de la distribución a los damnificados.

De esta manera, a través de las capacidades operativas de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el país contribuye al bienestar de las poblaciones más vulnerables a nivel nacional e internacional.
Colombia envió un avión con ayuda humanitaria a México... un mes después de paso del huracán Otis