Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El viernes 6 de octubre, Saab logró un hito crucial al entregar el primer avión Gripen E de producción en serie a FMV, la Administración de Material de Defensa de Suecia, que operará la aeronave antes de entregársela finalmente a las Fuerzas Armadas Suecas.

Lars Tossman, director del área de Aeronáutica de Saab, expresó su satisfacción por este logro y subrayó su importancia, señalando que pronto se realizarán más entregas. "Estoy muy contento y satisfecho de haber alcanzado este hito crucial hacia su implementación".

Esta entrega significa que FMV ha recibido todas las partes del sistema de armas necesarias para operar el Gripen E de forma independiente. 

Mattias Fridh, Jefe de Gestión de Entregas en el Diseño de Gripen, señaló que los técnicos de FMV han recibido formación en el manejo del Gripen E y ahora cuentan con capacidades iniciales para las operaciones en línea y el mantenimiento. Además, los sistemas de soporte y entrenamiento ya han sido entregados, y algunas partes de los sistemas de soporte entregados en 2022 se actualizaron en agosto para coincidir con la nueva configuración.

Fridh también resaltó la importancia de este paso hacia la implementación del Gripen E en las Fuerzas Armadas Suecas, programado para 2025 en la base aérea F7 Såtenäs. 

Es de destacar que el FMV ha solicitado su propio permiso de prueba de vuelo ante la Inspección de Seguridad de la Aviación Militar Sueca. Este logro representa la culminación de un trabajo intensivo en el desarrollo y producción, en el que muchos empleados han realizado un trabajo excepcional.

La Fuerza Aérea sueca es uno de los dos usuarios del JAS 39 Gripen E, junto a la Fuerza Aérea de Brasil. El país nórdico mantiene en firme una orden por 60 aeronaves, las cuales se espera operen en conjunto con la flota de JAS 39 Gripen C/D.
Saab entregó el primer caza Gripen E de serie a la Administración de Material de Defensa de Suecia