Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El proveedor de soluciones de sensores HENSOLDT está equipando la clase "Legend" de patrulleros de altura de seguridad nacional (NSC, por sus siglas en inglés) de la Guardia Costera de los Estados Unidos con su probado radar naval multifunción TRS-3D. 

La Guardia Costera de los Estados Unidos otorgó a HENSOLDT un contrato de seguimiento por valor de aproximadamente 10 millones de dólares para entregar otro radar en su última versión "Baseline D", que se instalará en el centro de entrenamiento de la Guardia Costera (TRACEN) en Petaluma, California. Hasta el momento, HENSOLDT ha entregado 12 radares al programa NSC de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

"Con más de 50 radares en servicio en Guardias Costeras y Armadas de todo el mundo, nuestro radar naval TRS-3D se ha demostrado a sí mismo", dice el CEO de HENSOLDT, Thomas Müller. "Nos aseguramos de que nuestros clientes se beneficien de las mejoras continuas en tecnología".

El TRS-3D Baseline D, con la designación estadounidense AN/SPS-75, utiliza tecnología de nitruro de galio (GaN) y emisores de estado sólido para ofrecer un rendimiento robusto tradicional del TRS-3D mientras mejora la confiabilidad y las opciones para el desarrollo futuro. Los radares TRS-3D de HENSOLDT han estado a bordo de cada NSC desde el inicio del programa. El TRS-3D es un radar naval tridimensional y multifunción para vigilancia aérea y de superficie, adquisición de objetivos, autodefensa, apoyo de fuego y control de aeronaves. Detecta y rastrea automáticamente todo tipo de objetivos aéreos y marítimos, aliviando los requisitos de carga de trabajo de la tripulación.

HENSOLDT tiene décadas de experiencia en radar y promueve activamente el desarrollo continuo de tecnologías clave en este campo. Además de radares de defensa naval y aérea basada en tierra, el portafolio de la compañía también incluye radares de combate, así como radares de vigilancia terrestre y espacial.

HENSOLDT es una empresa líder en la industria de defensa europea con alcance global. Con sede en Taufkirchen, cerca de Múnich, la compañía desarrolla soluciones de sensores completas para aplicaciones de defensa y seguridad. Como líder en tecnología, HENSOLDT impulsa el desarrollo de la electrónica y optrónica de defensa y amplía continuamente su portafolio basado en enfoques innovadores para la gestión de datos, la robótica y la ciberseguridad. Con más de 6,500 empleados, HENSOLDT alcanzó una facturación de 1.7 mil millones de euros en 2022. HENSOLDT está listada en el MDAX de la Bolsa de Frankfurt.

La Guardia Costera de los Estados Unidos adquiere más radares TRS-3D de Hensoldt