Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Suecia ha otorgado un contrato de aproximadamente $500 millones a BAE Systems para la adquisición de 48 nuevos sistemas de artillería ARCHER para el Ejército Sueco, consolidando aún más la posición de ARCHER como uno de los sistemas de artillería sobre ruedas líderes en el mundo.

El sistema de artillería móvil ARCHER, diseñado y producido por BAE Systems Bofors en Suecia, ya está en servicio en el Ejército Sueco y ha alcanzado los más altos niveles de preparación técnica y de fabricación. Los 48 nuevos sistemas cubiertos por este contrato se construirán sobre un vehículo militar Rheinmetall MAN, RMMV HX2 8x8, y la primera entrega al Ejército Sueco está programada para el año 2025.

"Este hito importante establece a ARCHER como la base de las nuevas fuerzas de artillería divisional del Ejército Sueco", dijo Lena Gillström, presidenta de BAE Systems Bofors. "También es fundamental para el trabajo conjunto de BAE Systems Bofors con Suecia en el desarrollo de ARCHER, para confirmarlo como el obús de 155 mm sobre ruedas más avanzado en operación en la actualidad".

ARCHER tiene la capacidad de disparar la munición antiblindaje BONUS a una distancia de hasta 35 km, munición convencional hasta 40 km y la munición de precisión guiada Excalibur a más de 50 km. Sus almacenes automatizados pueden contener una variedad de tipos de municiones y cargas modulares necesarias para apoyar cualquier misión.

Además del Ejército Sueco, el Reino Unido ha seleccionado ARCHER para sus necesidades temporales de artillería. Suecia también ha donado sistemas ARCHER a Ucrania, y el sistema ha sido preseleccionado en la adquisición de nueva artillería de Suiza.
 Suecia otorga contrato de $500 millones a BAE Systems para 48 sistemas de artillería ARCHER