Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los pilotos de combate ucranianos han completado su formación introductoria en los cazas JAS 39 Gripen. Así lo anunció el ministro de Defensa sueco, Pål Jonson, el 14 de septiembre. Las pruebas de pilotos ucranianos en aviones de combate suecos comenzaron en agosto de 2023.

“La formación de familiarización ha concluido y, según el informe que he recibido de las fuerzas armadas, la formación ha ido bien“, ha declarado el ministro. La formación de los pilotos militares ucranianos incluyó entrenamiento en simulador y vuelos prácticos en cazas JAS 39 Gripen.

El curso también incluía formación para técnicos de tierra sobre el mantenimiento de los aviones de combate suecos. Según Jonson, la experiencia adquirida durante esta formación servirá de base para determinar si se dan las condiciones adecuadas para enviar aviones Gripen a Ucrania.

El 19 de agosto, durante su visita a Suecia, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, declaró que pilotos de las Fuerzas Aéreas ucranianas estaban realizando pruebas con cazas suecos JAS 39 Gripen.

Varios pilotos de combate ucranianos experimentados acudieron a las pruebas, según declaró el ministro de Defensa sueco. Webinfomil.com informó recientemente de que el gobierno sueco quiere explorar la posibilidad de enviar cazas JAS 39 Gripen a Ucrania.

Quieren saber cómo afectará la posible transferencia de aviones de combate a la capacidad de defensa del país y con qué rapidez podrá la Real Fuerza Aérea recibir nuevos cazas de reemplazo. Las Fuerzas Armadas suecas deberán responder en noviembre, tras lo cual el gobierno podrá decidir si envía los cazas a Ucrania.

SAAB JAS 39 Gripen es un avión de combate monomotor polivalente sueco de 4ª generación fabricado por la empresa aeroespacial sueca Saab. El avión está en servicio en Suecia, Tailandia, la República Checa, Hungría, Sudáfrica y Brasil.
Pilotos ucranianos finalizaron exitosamente su formación en los cazas Saab Gripen de Suecia