Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters y Korea Aerospace Industries (KAI) han firmado un acuerdo para iniciar la fase de producción en serie de Light Armed Helicopters (LAH). Esto sigue al contrato adjudicado por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa del país a KAI en diciembre de 2022 para suministrar un lote inicial de diez LAH al Ejército de la República de Corea. Las entregas comenzarán a finales de 2024 y los pedidos de seguimiento continuarán durante la próxima década.

Este acuerdo permitirá a Airbus Helicopters y KAI entrar en la siguiente fase del programa, aumentando la producción del LAH en las instalaciones de KAI en Sacheon, Corea del Sur. Airbus Helicopters apoyará el cumplimiento de los pedidos de KAI con la entrega de los kits necesarios para la producción en masa.

Las dos compañías también firmaron un acuerdo para profundizar su compromiso en el programa conjunto de helicópteros utilitarios coreanos (KUH Surion), para cumplir con una amplia gama de requisitos operativos para los mercados militar, civil y parapúblico.

Esto sigue al reciente lanzamiento del desarrollo conjunto de nuevas variantes de KUH, como el helicóptero de ataque marino y el helicóptero de contramedida de minas, y sus correspondientes versiones futuras. Estos programas se beneficiarán de la experiencia de Airbus Helicopters en sistemas de control de vuelo y sistemas de propulsión de helicópteros, y de la capacidad de industrialización de KAI para la producción local. Airbus Helicopters también se compromete a apoyar a KAI en entregas en serie adicionales.

“KAI es un socio de confianza desde hace mucho tiempo con el que hemos desarrollado con éxito varios programas de helicópteros. Estamos felices de fortalecer esta asociación estratégica con estos acuerdos, donde aseguraremos la entrega de estas dos plataformas de alto rendimiento durante muchos años”, dijo Matthieu Louvot, vicepresidente ejecutivo de Programas de Airbus Helicopters.

"Estos dos acuerdos a largo plazo contribuirán a aumentar la competitividad de KUH Surion y LAH en los mercados locales y globales, al estabilizar las entregas y los precios de los kits, al tiempo que fortalecen la asociación en varios negocios de helicópteros", dijo Han Chang Heon, vicepresidente ejecutivo de Rotorcraft. División de KAI.

Airbus y KAI iniciaron su asociación industrial de larga data en 2006, cuando las dos empresas trabajaron conjuntamente en el KUH Surion, seguido del desarrollo del LAH.

El prototipo LAH completó su primer vuelo en julio de 2019 y fue calificado con éxito en 2022, tras completar una rigurosa campaña de pruebas de idoneidad para el combate en todas las condiciones climáticas.

Estos helicópteros de 5 toneladas de próxima generación se han desarrollado para cumplir con los requisitos de Corea para el despliegue local en los sectores civil y militar. Esta asociación bien establecida ha permitido la entrega de alrededor de 300 kits a KAI hasta la fecha, con pedidos adicionales para entregas futuras.
Airbus y Korea Aerospace Industries lanzarán la producción en serie de los helicópteros armados ligeros