Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El buque de transporte rápido expedicionario de clase Spearhead, USNS Burlington (T-EPF 10), llegó a Santa Marta, Colombia, el 20 de agosto, marcando la segunda parada en el transcurso de la misión "Promesa Continua 2023" por América Latina.

El Burlington es un buque eficiente, ligero y versátil que puede apoyar a soldados, marineros y marines en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM). El buque tiene la capacidad de transportar un elemento del tamaño de un batallón, hasta 1,000 personas o 600 toneladas de carga a alta velocidad.

El Burlington permanecerá en Santa Marta, Colombia, durante diez días. Durante el tiempo en puerto, el equipo de la "Promesa Continua 2023" trabajará junto a expertos médicos colombianos y proveedores de atención primaria para llevar a cabo compromisos médicos, proyectos de reconstrucción, asistencia humanitaria y entrenamiento en respuesta a desastres (HADR) y simposios de Mujeres, Paz y Seguridad (WPS).

"La parada de la misión en Almirante, Panamá, brindó al equipo de la 'Promesa Continua 2023' excelentes oportunidades para interactuar con la comunidad local a través de la atención médica a pacientes, iniciativas de reconstrucción, eventos deportivos y actividades de participación comunitaria", declaró la Comandante LaDonyia Graham, Oficial Médico a Cargo de la "Promesa Continua 2023". 

"Nuestro próximo destino, Santa Marta, marca un capítulo emocionante mientras profundizamos nuestra asociación con Colombia. Junto con sus expertos médicos y proveedores de atención primaria, realizaremos intercambios de expertos en la materia y compromisos dentro de la comunidad local".

Este despliegue de la "Promesa Continua" de la Marina de los Estados Unidos ha tenido lugar casi todos los años en los últimos 17 años para ayudar o brindar asistencia a las personas en la región. Desde 2007, el personal médico de la "Promesa Continua" ha tratado a más de 595,000 personas, incluyendo aproximadamente 7,300 cirugías. 

Durante la parada de la misión en Almirante, Panamá, el equipo de la "Promesa Continua 2023" y los proveedores de atención médica de Panamá pudieron brindar atención a más de 2,700 pacientes, administrar más de 850 vacunas y distribuir más de 7,000 recetas.

La misión "Promesa Continua" tiene como objetivo fomentar la buena voluntad, fortalecer las asociaciones existentes con naciones asociadas y fomentar el establecimiento de nuevas asociaciones entre países, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales.

Las Fuerzas Navales de los Estados Unidos en el Comando Sur / Cuarta Flota de los Estados Unidos apoyan las operaciones militares conjuntas y combinadas del Comando Sur de los Estados Unidos empleando fuerzas marítimas en operaciones de seguridad marítima cooperativa para mantener el acceso, mejorar la interoperabilidad y construir asociaciones duraderas con el fin de mejorar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región del Caribe, Centro y Sudamérica.
La Armada de Estados Unidos desplegó a Colombia el Buque Expedicionario USNS Burlington