Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Australia gastará 1.300 millones de dólares australianos (833 millones de dólares) para aumentar sus capacidades de ataque de largo alcance tras finalizar el lunes un acuerdo para comprar más de 200 misiles de crucero Tomahawk de los Estados Unidos, como parte de una reorganización de defensa de amplio alcance.

Australia será solo una de las tres naciones en tener Tomahawks junto con Estados Unidos y Gran Bretaña, dijo el ministro de Defensa, Richard Marles.

“Estamos invirtiendo en las capacidades que nuestra Fuerza de Defensa necesita para mantener a nuestros adversarios en riesgo más lejos de nuestras costas y mantener a los australianos seguros en el mundo complejo e incierto en el que vivimos hoy”, dijo Marles en un comunicado.

El Departamento de Estado de EE. UU. aprobó en marzo la venta de los Tomahawk, que tienen un alcance de 1.500 km (932 millas), pero no indicó en ese momento que se había firmado un contrato o que se habían concluido las conversaciones.

La versión lanzada desde un barco de los misiles, fabricada por RTX Corp, se desplegará en los destructores de la clase Hobart de la Marina Real Australiana. Australia asegura que necesita mejorar sus fuerzas de defensa ya que China está llevando a cabo la mayor acumulación militar desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

A principios de este año acordó trabajar con Estados Unidos y Gran Bretaña para desarrollar una flota de submarinos de propulsión nuclear.

Además de los Tomahawk, Australia gastaría alrededor de 431 millones de dólares australianos para comprar más de 60 misiles guiados antirradiación avanzados de Estados Unidos, dijo el ministro de Defensa.

También se comprarían misiles guiados antitanque de largo alcance para los vehículos de reconocimiento de combate Boxer del ejército australiano en un contrato por valor de más de 50 millones de dólares australianos.

El anuncio de Tomahawk se produjo días después de que Estados Unidos aprobara una posible venta a Australia de sistemas M142 High Mobility Artillery Rocket Systems (HIMARS) por 975 millones de dólares.
Australia compra 200 misiles crucero Tomahawk para equipar a sus destructores Clase Hobart