Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Lituania, Arvydas Anušauskas, ha anunciado que el gobierno del país tiene como objetivo firmar una carta de intenciones con Alemania para comprar tanques Leopard 2 para las fuerzas terrestres.

“El Consejo de Recursos de Defensa del Ministerio de Defensa Nacional, teniendo en cuenta el análisis de mercado detallado y la evaluación militar realizada por las Fuerzas Armadas de Lituania y la Agencia de Recursos de Defensa, ha aprobado la propuesta de… [proponer] al Consejo de Defensa del Estado que envíe una carta de intención al Ministerio de Defensa alemán con respecto a la adquisición de tanques Leopard”, escribió en Facebook.

El ejército lituano evaluó “los tanques Leopard alemán, Abrams estadounidense y Black Panther [de Corea del Sur]”, según el ministro.

Los criterios de evaluación clave que utilizaron los militares para seleccionar su vehículo preferido incluyeron el precio y los costes de mantenimiento, el entorno operativo, la movilidad, la seguridad, la adaptabilidad, la protección, la potencia de fuego y la interoperabilidad, dijo Anušauskas.

No reveló el valor estimado de la adquisición planificada y el número, o la variante, de tanques Leopard 2 que se comprarán.

El último desarrollo se produce después de que el jefe de defensa de Lituania, el teniente general Valdemaras Rupšys, dijera en marzo que la nación báltica tiene la intención de adquirir hasta 54 tanques para reforzar las capacidades de combate de las fuerzas terrestres.

Según el plan, Lituania establecerá una unidad del tamaño de una división dentro de sus fuerzas armadas en reacción a la invasión en curso de Rusia de su vecina Ucrania. La unidad incluirá vehículos de combate de infantería y tanques, entre otros vehículos. El Consejo de Defensa del Estado aprobó la iniciativa en mayo.

Un número creciente de aliados de Europa del Este están avanzando en planes para adquirir tanques de fabricación alemana. Entre otros, la República Checa planea comprar hasta 50 nuevos tanques Leopard 2A7+.
Lituania elige el tanque Leopard 2 sobre el M1A2 Abrams y el K2 Black Panther para equipar a su ejército