Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Argentina informo que, en el marco de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se lleva a cabo los días 3 y 4 de julio en Puerto Iguazú, Misiones; el Comando Conjunto Aeroespacial realiza el despliegue de los medios necesarios para ejecutar operaciones de vigilancia y control aeroespacial durante el desarrollo de las jornadas.

Cabe mencionar que el Comando Conjunto Aeroespacial, dependiente del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, tiene la misión de conducir la defensa aeroespacial integral en forma permanente en el aeroespacio de jurisdicción nacional.

Respecto a los medios desplegados se mencionan la aeronave A4 AR Fightinghawk, Bell-412; sistema antidrone Eli 4030; y radares fijos y móviles que aportan información sobre la vigilancia del espacio. El operativo está al mando del brigadier Alejandro José Bisso, quien supervisa las acciones del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial de Merlo.
Fuerza Aérea Argentina desplegó aviones A-4AR Fightinghawk para proteger la cumbre del MERCOSUR