Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de Australia recibirá 129 nuevos vehículos de combate de infantería en respuesta al entorno estratégico cambiante de la región del sur este de Asia y Oceanía.

Al hacer el anuncio hoy, el gobierno australiano dijo que los Redbacks de última generación de Hanwha se construirían en las instalaciones de la compañía en la región de Geelong, lo que respalda el imperativo estratégico de Australia de desarrollar capacidades de fabricación de defensa soberana.

A un costo de entre 5 y 7 mil millones de dólares, el proyecto LAND 400 Fase 3 será una de las mayores adquisiciones de capacidad en la historia del Ejército.

En sustitución de los vehículos blindados de transporte de personal M113, que se adquirieron en 1964, el primer Redback se entregará a principios de 2027.

Con su blindaje, cañones y misiles de última generación, proporcionarán la protección, la movilidad y la potencia de fuego necesarias para transportar y proteger a los soldados en combate cuerpo a cuerpo, brindándoles la mayor posibilidad de lograr su misión y regresar a salvo.

El gobierno dijo que la adquisición era parte de su impulso para modernizar el Ejército para garantizar que pudiera responder a los desafíos de la tierra en la región.

Los nuevos vehículos se entregarán casi al mismo tiempo que los nuevos sistemas de misiles y lanchas de desembarco HIMARS, lo que refleja el llamado de la Revisión Estratégica de Defensa para que el Ejército se transforme para las operaciones de maniobra litoral desde Australia.

El gobierno dijo que estaba proporcionando al ADF las capacidades que necesitaba para defender a Australia y proteger la seguridad nacional.

El ministro de Industria de Defensa, Pat Conroy, dijo que el gobierno estaba comprometido a invertir en la seguridad de la nación y la seguridad de los soldados australianos.

“También estamos comprometidos a apoyar a la industria de defensa australiana para que podamos hacer más del equipo de defensa crítico que necesitamos en este país en lugar de depender de proveedores extranjeros”, dijo Conroy.

"Nuestra decisión de construir los vehículos de combate de infantería Redback en Australia respaldará hasta 600 puestos de trabajo directos y más de mil puestos de trabajo en la cadena de suministro de la industria australiana".

La victoria de Hanwha se produce a pesar de una reducción en el número de vehículos solicitados, de 450 a 129, debido a recortes presupuestarios del gobierno laborista.

La cooperación en defensa entre Australia y Corea del Sur se remonta a diciembre de 2021, cuando Hanwha recibió un contrato de 1.000 millones de dólares australianos para construir 30 obuses autopropulsados y 15 vehículos blindados de reabastecimiento de municiones.

Después de evaluaciones extensas, Australia seleccionó el Redback surcoreano por sus características técnicas, la fiabilidad de sus líneas de suministro y los lazos diplomáticos existentes con Corea del Sur.

El Redback, equipado con un cañón automático de calibre 30 mm, ha despertado el interés de otros países. Polonia y Rumanía han expresado su deseo de adquirir el vehículo para modernizar sus fuerzas armadas.

El Redback también fue considerado por el ejército estadounidense para su programa de vehículos de combate opcionalmente tripulados, aunque finalmente no fue seleccionado.

El reciente contrato australiano marca un hito en el éxito del Redback en el escenario internacional, y podría conducir a más contratos en el futuro.
El Ejército de Australia comprará 129 blindados de combate surcoreanos Hanwha Redback para reemplazar sus M113