Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de 10 días de arduas competencias que incluían habilidades tácticas, técnicas y físicas, las Fuerzas Militares de Colombia se alzaron con el título de la competencia Fuerzas Comando 2023.

Los ocho uniformados (cuatro del Ejército, tres de la Fuerza Aérea y uno de la Armada) compitieron junto a integrantes de otros 21 países en diferentes pruebas y maniobras que se adelantaron en el Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales en Sierra Prieta y la Base Naval Las Calderas en República Dominicana.

Colombia alcanzó 1734 puntos seguido de Panamá y México quienes completaron el podium, luego de las pruebas realizadas donde fueron evaluadas las diferentes destrezas, capacidades, técnicas y tácticas de cada equipo en la lucha contra el terrorismo.

Fuerzas Comando, es la competencia de ejercicios militares terrestres más prestigiosa y exigente del hemisferio occidental, el cual es organizado anualmente por el Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom).

Colombia, alcanzó por décima segunda vez el título, demostrando su hegemonía y superioridad frente a países referentes en habilidades militares como Estados Unidos, El Salvador, Perú, México, Brasil entre otros.

La victoria le sonrió a los Comandos de las Fuerzas Especiales, quienes hicieron ondear el pabellón nacional en Centro America y cuyos movimientos de la bandera reflejaron su compromiso, disciplina, entrega, trabajo en equipo, honor, audacia, estrategia y todas características propias de la profesión de las armas.
La 'Selección Colombia' de Fuerzas Especiales sigue imbatible al superar a demás unidades de América en Fuerzas Comando 2023