Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El martes 13 de junio, una delegación de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) arribó a la Base Aérea Cerro Moreno en la Vª Brigada Aérea a bordo de una aeronave institucional Boeing 737, con la finalidad de efectuar una visita profesional, conocer el material de vuelo de la Unidad, instrucción, operatividad, capacidades y mantenimiento de estas.

Esta brigada está conformada por el Grupo de Mantenimiento N° 51, el Grupo de Aviación N° 7 y el Grupo de Aviación N° 8, estos últimos son unidades tácticas que emplean los aviones de combate Lockheed Martin F-16A/B Fighting Falcon Block 15 MLU.

En la instancia, los Oficiales colombianos fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Pedro Nadeau Pavez, quien le brindó una cordial bienvenida a la delegación encabezada por el Brigadier General Juan Tamara Melo, Comandante de Apoyo a la Fuerza de la FAC.

Posteriormente, concurrieron hasta el auditorio del Centro de Instrucción para participar en una exposición sobre la Fuerza Aérea de Chile, la Vª Brigada Aérea, su material de vuelo y el proceso de instrucción.

Luego, los Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana conocieron el caza F-16 de instrucción y concurrieron a una exposición estática. De igual forma, acudieron a una sala de briefing y mission planning en el Grupo de Aviación N°7, finalizando la visita profesional en las dependencias del Grupo de Mantenimiento N°51.

Esta visita se prodice en medio del proceso que adelanta la Fuerza Aérea Colombiana para modernizar y reemplazar su vieja flota de cazabombarderos IAI Kfir C10/12 COA por lo que ha recibido ofertas de Saab con el Gripen E/F, Dassault con el Rafale, y Lockheed Martin con el F-16.
La Fuerza Aérea Colombiana conoció las capacidades de los cazas F-16 de Chile