Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Philippine Airlines (PAL) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para la compra de nueve A350-1000. En el marco del proyecto Ultra Long Haul Fleet de la aerolínea filipina, el A350-1000 operará en servicios sin escalas desde Manila a América del Norte, incluida la costa este de los Estados Unidos y Canadá.

El nuevo avión se unirá a dos A350-900 que ya están en servicio en la aerolínea y actualmente vuelan a destinos en América del Norte, Asia y Australia. Al igual que con el A350-900, los PAL A350-1000 se configurarán en un diseño premium con cabinas separadas de Business Class, Premium Economy y Economy Class.

El capitán Stanley K. Ng, presidente y director de operaciones de Philippine Airlines, dijo que la autonomía del A350-1000 permitiría a la aerolínea volar rutas transpacíficas y transpolares sin escalas en ambas direcciones durante todo el año. Estos incluirán algunos de los vuelos comerciales más largos del mundo, como los que unen Filipinas con Nueva York y Toronto. Con una flota A350 ampliada, PAL tendrá la capacidad de proporcionar una vez más un enlace directo desde Filipinas a Europa.

“El A350-1000 combina una mayor capacidad de alcance con la mayor capacidad que necesitamos para satisfacer la demanda futura. Es el avión perfecto para permitir que PAL cumpla con sus planes de expansión de manera sostenible, al tiempo que ofrece a los pasajeros los niveles más altos de comodidad a bordo. Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia de viaje posible, y estos aviones de última generación nos permitirán hacer precisamente eso mientras llevamos a cabo nuestra misión de conectar el mundo y hacer crecer el comercio y el turismo”.

Christian Scherer, director comercial de Airbus, dijo: “Al llevar a los pasajeros más lejos y con mayor comodidad, el A350 trae un cambio radical en la eficiencia del combustible y una contribución significativa inmediata a la reducción de emisiones. Estos son los atributos que han convertido al A350 en la elección de las principales aerolíneas del mundo. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestro cliente de larga data, Philippine Airlines, a medida que avanza con su programa de modernización de la flota de larga distancia”.

El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo y ha establecido nuevos estándares para los viajes intercontinentales. Ofrece la capacidad de mayor alcance de cualquier avión comercial en producción en la actualidad y es capaz de volar 8.700 millas náuticas o 16.100 kilómetros sin escalas.

A finales de abril de 2023, la Familia A350 había obtenido 928 pedidos en firme de 54 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho más exitosos de la historia. Actualmente hay unos 530 aviones en las flotas de 40 aerolíneas, que vuelan principalmente en rutas de larga distancia.

Philippine Airlines opera varios tipos de Airbus en su red de servicio completo. Además del A350 en rutas intercontinentales de larga distancia, PAL vuela A330-300 en servicios a Oriente Medio, Australia y varios puntos de Asia. La aerolínea de bandera filipina también opera una flota de aviones A320 y A321 de pasillo único en su extensa red nacional y regional desde los centros de Manila y Cebú.
Philippine Airlines selecciona el A350-1000 para su futura flota de larga distancia