Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde España, donde se encuentra en una visita de Estado, el presidente Gustavo Petro aseguró en una entrevista con El País que el exmandatario estadounidense Donald Trump, quiso invadir militarmente a Venezuela.

De acuerdo con el jefe de Estado, ese hecho, habría representado un grave “error histórico”. Además, de dejar muy fracturada a la región.

“En un momento en el Gobierno de Trump se habló de invadir a Venezuela a través de Colombia. Nosotros hemos sido un país hermano, casi que con unidad de sangre”, dijo el presidente en diálogo con el medio español.

La revelación se dio en medio de preguntas que una periodista hizo en relación a la invasión de Rusia sobre Ucrania.

Sin embargo, Petro aclaró que este plan no llegó a desarrollarse debido al freno que pusieron los asesores del quien fue presidente de los Estados Unidos entre 2017 y 2021.

"No sé si sea el mismo caso de Rusia (con Ucrania), pero se parecen (...) los venezolanos se fueron hacia el bloque de Putin e hicieron demostraciones de poderío ruso en Venezuela, y Colombia se fue al lado de la OTAN, también mostrando los dientes. Sin que fuese público, Trump sí estaba hablando con el Gobierno colombiano de cómo invadir militarmente Venezuela", dijo Gustavo Petro en medio de la entrevista.

Petro reiteró que si la invasión se llevaba a cabo, en  América Latina se hubiese generado una guerra que tendría en una crisis aún más profunda a sus territorios.

El mandatario colombiano adelanta un visita de Estado a España y en su agenda ha habido espacio para declaraciones a medios locales. En una entrevista de más de una hora, Gustavo Petro se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania, habló de las propuestas que hizo a su homólogo Joe Biden y explicó el papel de Colombia en el panorama internacional. También abordó temas internos de la política colombiana, las reformas y sus recientes llamados a la ciudadanía a manifestarse para apoyar "el cambio".
Petro reveló que Donald Trump quiso invadir Venezuela a través de Colombia