Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Pentágono informó que otorgó un contrato por 7.795 millones de dólares a la compañía de defensa Lockheed Martin para la producción de 126 aviones F-35 para uso propio, así como para Finlandia, Japón, Dinamarca, Bélgica e Italia.

Según información oficial, esta empresa ha recibido una ampliación de contrato para fabricar 126 cazas F-35 Joint Strike Fighters más para las Fuerzas Armadas estadounidenses y ocho naciones aliadas a Washington.

De las 126 unidades pactadas, 81 corresponden al modelo F-35A, de las cuales 43 serán para la Fuerza Aérea de Estados Unidos; ocho para el Gobierno de Finlandia; siete para el Gobierno de Italia; seis para el Gobierno de los Países Bajos; seis para el Gobierno de Polonia; cuatro para el Gobierno de Japón; cuatro para el Gobierno de Bélgica, y tres para el Gobierno de Dinamarca, se lee en el comunicado del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

También se fabricarán 26 cazas F-35B: 15 para el cuerpo de Marines de Estados Unidos, siete para el Reino Unido, dos para Italia y dos para Japón.

En tanto, los modelos F-35C estarán repartidos en el mismo país norteamericano: 13 para la Armada y seis para el Cuerpo de Marines.

Si bien el anuncio de la adjudicación no precisa fechas de entregas, a lo largo de los últimos meses se dado cuenta que diversas fuerzas aéreas se preparan para reforzar sus flotas de F-35 o comenzar la recepción de sus primeros cazas de quinta generación. Siendo este último caso el de Polonia, país el cual comenzará ha incorporar sus primeras aeronaves en el año 2024. Por su parte, otros países que recientemente han confirmado la compra del caza, como es la situación de Alemania, Canadá y Suiza, deberán aguardar el inicio de la producción de subsecuentes lotes de producción a ser anunciados.

Actualmente, la flota global de Lockheed Martin F-35 Lightning II cuenta con 894 unidades entregadas o con pedidos para un total de 17 países. Sus principales operadores son la USAF, la US Navy y el Cuerpo de Infantería de Marina.
 Lockheed Martin fabricará 126 nuevos F-35 para las Fuerzas Armadas de EE.UU. y aliados