Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

STM, responsable de equipar a las Fuerzas Armadas de Turquía —el segundo ejército más grande de la OTAN—, así como a los ejércitos de otros países amigos y aliados, a quienes dota de los buques de guerra más modernos, exhibirá sus plataformas navales militares y sus sistemas tácticos de mini-UAV en la feria LAAD 2023 que se celebra en Rio de Janeiro.

Como actor clave en el sector de la defensa, STM se compromete a proporcionar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes de las Fuerzas Armadas turcas y los clientes internacionales.

La 13ª edición de LAAD, la principal exposición de defensa y seguridad de América Latina, se llevará a cabo en Riocentro, Río de Janeiro, del 11 al 14 de abril de 2023.

En LAAD, STM exhibirá el STM 500, un submarino de pequeño tamaño diseñado por ingenieros de STM con capacidades nacionales. Junto con el STM 500, STM también exhibirá la fragata Clase I y la embarcación de ataque multipropósito MPAC.

Además de los proyectos navales, el sistema de munición merodeadora de ala rotatoria probada en combate KARGU, el sistema de munición merodeadora de ala fija ALPAGU y los UAS multirrotor para vigilancia táctica y reconocimiento TOGAN también se mostrarán en el stand de STM.

El submarino STM 500 es un submarino de ataque diesel-eléctrico de aguas poco profundas desarrollado por STM como un diseño conceptual. La plataforma es capaz de soportar 18+6 (SF) tripulantes durante 30 días a profundidades de más de 250 metros, listo para disparar sus 4 tubos cargados con una variedad de modernos torpedos pesados y misiles guiados.

El UAV de ataque táctico autónomo de ala fija ALPAGU está diseñado tanto para reconocimiento como para vigilancia y para atacar objetivos fuera de la línea de visión con alta precisión, puede ser transportado por un solo soldado y puede operar de forma autónoma o con control remoto.

El ALPAGU se puede usar de manera efectiva día y noche contra objetivos fijos o en movimiento con la ayuda del procesamiento de imágenes integrado y en tiempo real y algoritmos de aprendizaje profundo que hemos desarrollado con instalaciones nacionales.

STM-MPAC es una plataforma monocasco que está diseñada para realizar misiones de guerra antiaérea y de superficie junto con tareas de patrulla, en aguas poco profundas y mar abierto en condiciones de mar gruesa. STM-MPAC también es capaz de operar a altas velocidades de acuerdo con su forma de casco efectiva optimizada y la configuración del sistema de propulsión principal.
LAAD 2023: STM presentará en Brasil sus proyectos navales y drones tácticos