Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cartagena de Indias vuelve a ser epicentro de uno de los eventos más importantes a nivel internacional para la industria naval, marítima y astillera. Del 8 al 10 de marzo se realizará en el Centro de Convenciones, Colombiamar 2023, feria organizada por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) y la Armada de Colombia, constituyéndose en un evento en el marco de celebración del Bicentenario Naval de Colombia.

En su novena versión, la feria de tipo comercial, tecnológico, científico y académico abordará temáticas entorno a las tendencias mundiales aplicadas al diseño de buques navales, soluciones tecnológicas sostenibles aplicadas a la industria naval, marítima y fluvial, y oportunidades y apuestas competitivas del sector astillero a través de la industria naval 4.0.

Este año cuenta con una alta expectativa después de cuatro años sin realizarse de manera presencial, en la que contará con la participación de 25 marinas internacionales, 72 stands, 8 astilleros y 81 empresas (53 internacionales y 27 nacionales) de países como Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Israel, Colombia, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, Turquía, entre otros; garantizando el espacio de relacionamiento y comercialización que brinda la feria.

A nivel académico se presentarán más de 30 ponencias científicas y 5 conferencias magistrales a cargo del Almirante Francisco Hernando Cubides, Comandante de la Armada de Colombia; el Contralmirante Luis Fernando Márquez Velosa, Presidente de Cotecmar; Carlos Guedes, Director del Centro de Tecnología Marina e Ingeniería Oceánica de la Universidad de Lisboa; Vicealmirante (RA) Edesio Teixeira, CEO de Empresa Gerencial de Proyectos Navais y Gonzalo Tampier, Director del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas de la Universidad Austral de Chile. De manera simultánea se realizará el VIII Congreso de Diseño e Ingeniería Naval - CIDIN, articulando la universidad con la industria para promover la transferencia de conocimiento en todos los niveles.

Colombiamar 2023 ha venido superando sus cifras año tras año y para esta versión se espera la participación de 4.500 personas, aproximadamente, entre representantes de marinas, astilleros, puertos, navieras, proveedores de la industria marítima y off shore, comunidad académica, operadores logísticos y más.

Asimismo, será el escenario donde COTECMAR presentará sus más recientes productos construidos para la Armada de Colombia, así como también, sus capacidades tecnológicas y científicas como es el caso del laboratorio de experiencia de realidad extendida, y será el lanzamiento del prototipo del buque no tripulado que funcionará con energía solar, de cara al uso de energías renovables dentro de la industria marítima y astillera.
Más de 25 armadas internacionales y 81 empresas se darán cita en Colombiamar 2023, la feria naval más importante de Sudamérica
Más de 25 armadas internacionales y 81 empresas se darán cita en Colombiamar 2023, la feria naval más importante de Sudamérica