Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo anunció un nuevo crecimiento de la presencia del helicóptero bimotor intermedio AW139 en Australia, en Avalon, con pedidos de un total de seis aeronaves por parte de tres operadores principales: Babcock Australasia (Babcock), RACQ CQ Rescue (CQ Rescue) y StarFlight Australia. Las seis aeronaves se entregarán en las instalaciones de la línea de montaje final de Leonardo en Vergiate (Italia) durante 2024.

Las dos plataformas AW139 ordenadas por Babcock llevarán a cabo una gama de HEMS, búsqueda y rescate y misiones de transporte de pacientes entre hospitales en nombre de un cliente no revelado.

Las plataformas AW139 serán entregadas en 2024 y comenzarán a funcionar en la segunda mitad del año, luego de una misión dedicada a la personalización realizada localmente.

Las nuevas aeronaves contarán con una amplia gama de equipos a medida, entre los que se incluyen Piloto automático DAFCS (Digital Automatic Flight Control System) de 4 ejes mejorado con modo Hover; nueva Aviónica Fase 8; TCAS II (Traffic Collision Avoidance System); reflector; cámara; cortador de cables y polipasto de rescate, entre otros.

Con este nuevo pedido, la flota total de AW139 de Babcock ascenderá a nueve, puesto que ya operan siete AW139 en Australia en nombre de Air Ambulance Victoria y RACQ CapRescue. Peter Newington, Director General de Aviation & Critical Services de Babcock, declaró que la ampliación de la flota de helicópteros AW139 de Babcock mejorará la capacidad de sus contratos. "La aeronave AW139 proporciona un mayor alcance de velocidad y capacidad operativa, lo que es esencial para la gran distancia y los terrenos desafiantes a través de Australia".

Las dos plataformas AW139 ordenadas por CQ Rescue se utilizarán en la región de Mackay en el centro de Queensland para realizar misiones EMS/SAR tanto en tierra como en alta mar, de día y de noche y en la mayoría de las condiciones climáticas.La aeronave contará con lo último en mejora de productos, tecnología y capacidad de misión, como aviónica avanzada que incluye la última capacidad de gafas de visión nocturna, radar meteorológico y de búsqueda y lo último en comunicaciones para respaldar los amplios requisitos de la misión de CQ Rescue. 


Gracias a los nuevos AW139, CQ Rescue volará el doble de lejos y con un aumento del 30 % en la velocidad de la misión en comparación con los helicópteros anteriores, llegando a comunidades rurales y remotas más rápido que nunca. Se espera que los AW139 se entreguen en el segundo trimestre de 2024 y entren en servicio antes de fin de año. El CEO de CQ Rescue, Tim Healee, expresó: “El AW139 es una de las plataformas más confiables de la industria. El servicio aeromédico que brindamos y el tipo de misiones que completamos son únicos, requieren mucho tiempo y se realizan en largas distancias. Los AW139 brindarán enormes beneficios a nuestro servicio, incluida la aviónica de nueva generación, un rendimiento superior, tecnología comprobada y características de seguridad excepcionales”. También agregó: “Esta increíble adquisición de dos aviones de última generación solo es posible gracias al generoso apoyo que recibimos de nuestra comunidad, nuestros patrocinadores corporativos y el Gobierno de Queensland”.

El pedido de StarFlight Australia consta de dos AW139 que operarán en Queensland y otras partes de Australia, realizando misiones EMS/SAR tanto en tierra como en mar. Las nuevas aeronaves con la última tecnología de aviónica, atención al paciente y capacidad de búsqueda y rescate se espera que se entreguen a fines de 2024 y entrarán en servicio luego de las inclusiones y modificaciones locales requeridas para el sector de la misión. Este nuevo pedido elevará el total de AW139 operados por los grupos StarFlight y LifeFlight a 15, nueve de los cuales están dedicados a misiones EMS/SAR. La CEO y directora de StarFlight Australia, Ashley van de Velde, dijo: “StarFlight Australia se complace en haber finalizado la compra de dos nuevos helicópteros AW139 que se utilizarán para trabajos futuros. Ya operamos varias de estas aeronaves en nuestra flota y estamos constantemente impresionados con su confiabilidad, calidad y capacidad de servicio. Las características, la tecnología, el tamaño y las capacidades avanzadas integrales que ofrecen los AW139 hacen que estas aeronaves sean ideales para nuestros requisitos. Su versatilidad y preparación para varias configuraciones también nos ayudan a ofrecer soluciones de aviación a medida para nuestros clientes”

Con más de 1.130 unidades en servicio para más de 280 clientes en alrededor de 90 países, y más de 3,6 millones de horas de vuelo registradas hasta la fecha desde su certificación en 2004, el AW139 también ha demostrado tener un gran éxito en misiones de rescate y emergencia. El AW139 ofrece capacidades, tecnología y seguridad sobresalientes para cumplir con los estrictos requisitos de los operadores para tareas en condiciones difíciles para maximizar la efectividad. Este tipo cuenta con una aviónica de última generación con sistemas avanzados de navegación y evitación de colisiones para mejorar el conocimiento de la situación y reducir la carga de trabajo de los pilotos, una velocidad, unos márgenes de potencia y unas rendimiento general; la cabina más amplia de su categoría con un alto grado de modularidad para una rápida reconfiguración; un sistema único de 60+ min de funcionamiento en seco para una mayor fiabilidad y seguridad; y hasta 1000 kits certificados.
La flota AW139 de Leonardo en Australia se fortalece con el pedido de seis helicópteros EMS/SAR