Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters se ha asociado con International SOS para lanzar un programa de mejora del sistema médico de emergencia de última generación, LifeSaver, que mejora los sistemas sanitarios para mejorar los resultados de los pacientes. Estonia es el primer país en trabajar con International SOS y Airbus Helicopters para lanzar un programa nacional de innovación dedicado a mejorar su sistema médico de emergencia (EMS) a través de LifeSaver. Estonia está a la vanguardia de la innovación tecnológica, incluso en el sector médico. Al ser el primero en implementar la solución LifeSaver, el país está adoptando una visión de mediano a largo plazo para mejorar sus capacidades de respuesta de EMS.

El programa se creó para mejorar, modernizar y respaldar los sistemas de atención médica en todo el mundo, muchos de los cuales se han enfrentado a una presión significativa en los últimos años debido a la pandemia. El enfoque pone a las personas en el centro al estar diseñado para brindar mejores resultados médicos y salvar más vidas. Este programa dirigido por médicos maximiza el uso de la tecnología moderna al optimizar los resultados y crear un acceso equitativo a EMS independientemente de la ubicación dentro de un país. Funciona en base al uso eficiente y eficaz de los recursos existentes y optimiza los procesos de EMS para garantizar la eficiencia en la entrega.

Nick Peters, presidente y director ejecutivo de Government Services, International SOS comentó: “Nosotros, en International SOS, tenemos 37 años de experiencia en poner la salud y la seguridad de las personas en primer lugar y garantizar que se brinde el mejor nivel y calidad de atención posible a quienes necesitan él. A lo largo de los años, gran parte del trabajo ha incluido el apoyo a gobiernos y agencias gubernamentales dentro de diversos sistemas y culturas médicas, y esta asociación con Airbus con el programa LifeSaver es una extensión de esto. Estamos encantados de trabajar con el gobierno de Estonia, junto con Airbus, en el lanzamiento del programa LifeSaver en su país para mejorar sus capacidades de EMS”.

Balkiz Sarihan, Director de Movilidad Aérea Urbana de Airbus, dijo: “ LifeSaver es una de las formas en que nosotros, como Airbus, estamos trabajando hacia la próxima generación de sistemas médicos de emergencia con International SOS y nuestra red existente de socios operadores y profesionales de la salud. Al trabajar a nivel de ecosistema, podremos facilitar mejoras en la cadena de rescate. Estonia ofrece el entorno de lanzamiento ideal como un país reconocido por la innovación, estamos entusiasmados de desarrollar este marco aún más, aprovechando las capacidades del país en los dominios tecnológicos y digitales”.

Joonas Vänto, director de Invest Estonia, añade: “Nuestro propósito con LifeSaver es, en última instancia, mejorar los resultados de los pacientes y los beneficios sociales para los estonios. Es una gran oportunidad para nosotros mostrar lo que Estonia ofrece en términos de innovación: la tecnología que funciona en un entorno de misión crítica es un caso sólido de mejores prácticas que otros países pueden aprender a implementar en sus sistemas médicos de emergencia”.

El programa LifeSaver puede brindar eficiencias, incluida la reducción del tiempo de respuesta de los socorristas, la creación de niveles de servicio de EMS equitativos en las geografías de los países en ubicaciones urbanas y remotas y la optimización de la red logística de un país.
Airbus Helicopters e International SOS unen fuerzas para lanzar un programa de mejora del sistema médico de emergencia de última generación