Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los ministros de Defensa de Ucrania y Francia, Oleksiy Reznikov y Sébastien Lecornu, y un representante de Thales Group firmaron un memorando sobre el suministro de radares GM-200 para la defensa aérea de Ucrania.

El contrato firmado por el Ministerio de Defensa ucraniano, el Ministerio de Defensa francés y Thales abarca la entrega de un sistema completo de defensa aérea de corto alcance, que incluye un radar GM200, un centro de mando y control, un sistema de radiocomunicaciones y designadores de blancos aéreos. 

La visita de los dos ministros de Defensa a Limours incluyó un recorrido por las instalaciones de diseño, producción y soporte de radares militares de Thales. Hoy en día, la planta de Thales en Limours está reconocida como el mayor centro europeo de experiencia en el campo de la defensa aérea.

“Thales se enorgullece de participar en la protección de Ucrania, en particular suministrando sistemas de defensa aérea” declaró Patrice Caine, Presidente de Thales.

Thales cuenta con una larga experiencia en todos los aspectos de la defensa aérea, desde las contramedidas contra drones hasta la defensa contra misiles antibalísticos: radares de superficie, radares aerotransportados, centros de mando, sistemas y equipos de comunicaciones y diferentes tipos de efectores.

Para mantener a salvo a la población y a las fuerzas armadas, las amenazas deben detectarse lo antes posible cuando y donde surjan: en el mar, en el aire o en tierra. Para derrotar a las amenazas modernas, que son más discretas, más maniobrables y más rápidas que nunca, los sistemas de defensa aérea deben ser capaces de detectar y seguir cualquier tipo de objetivo y proporcionar datos procesables sobre objetos en movimiento en el aire, en tierra o en la superficie del mar. 

El GM200 y los demás radares de superficie de la familia Ground Master ofrecen una respuesta eficaz a los tipos de amenazas a los que se enfrenta Ucrania, que incluyen drones y amenazas de largo alcance como misiles de crucero, helicópteros y aviones de combate. Este radar forma parte de la familia Ground Master que está conformada por los GM400, GM60, GM200 MM/A y MM/C. 

El GM200 funciona como gap filler de vigilancia aérea o como sensor para un sistema de defensa aérea. El GM200 también cuenta con un canal de superficie y una capacidad de detección y aviso de cohetes, artillería y morteros. 

Como líder europeo reconocido en integración de sistemas, Thales tiene capacidad para integrar sistemas de sistemas de defensa aérea y gestionar la compatibilidad con otras defensas, lo que supone una ventaja real para los usuarios que necesitan desplegar sus activos con rapidez y eficacia.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, dijo que el radar de defensa antiaérea donado por Francia salvará vidas ucranianas. Es lo suficientemente poderoso para detectar misiles y drones en el cielo sobre toda la capital y aledaños, añadió.

Entusiasmado por lo que llamó los nuevos “ojos electrónicos”, Reznikov le cambió rápidamente el nombre de Ground Master 200 a “Grand Master”.

Hablando por intermedio de un intérprete en la ceremonia de entrega del radar junto con su contraparte francés Sébastien Lecornu, Reznikov dijo que el GM200 será una mejora “muy eficaz” para la red ucraniana de unos 300 tipos diferentes de radares de defensa antiaérea.

Lecornu dijo el GM200 podrá vigilar el cielo sobre Kiev y aledaños, aunque no estaba claro dónde las fuerzas ucranianas pensaban instalarlo. El radar se puede transportar en un camión. Thales dijo que se puede instalar en 15 minutos y trasladar a otro lugar en 10, lo cual lo convierte en un blanco difícil de alcanzar.
Thales reforzará el sistema de defensa aérea de Ucrania con la entrega de radares Ground Master 200
Thales reforzará el sistema de defensa aérea de Ucrania con la entrega de radares Ground Master 200