Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los EEUU ha adjudicado a Boeing un contrato de 2.300 millones de dólares para la producción de 15 aviones cisterna KC-46A Pegasus, ampliando su flota de aviones cisterna multiusos más avanzados del mundo. Hasta la fecha, 128 KC-46A Pegasus están bajo contrato con la Fuerza Aérea de EEUU, con 68 entregados y desplegados operativamente en todo el mundo.

“El KC-46A está transformando el papel de los tanqueros para el siglo XXI”, dijo James Burgess, vicepresidente y director del programa KC-46. “Estamos orgullosos de trabajar codo con codo con la Fuerza Aérea para garantizar que los Pegasus proporcionen capacidades inigualables y continúe evolucionando para las necesidades de las misiones globales de EE.UU. y sus aliados”.

El KC-46A Pegasus entrega combustible y datos cruciales para la flota, así como transporte de carga, personal y aeromédico para una movilidad rápida de fuerzas conjuntas, alcance global y empleo de combate ágil.

El año pasado, el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de EEUU habilitó el KC-46A para operaciones globales, incluido el despliegue de combate. El Pegasus continúa demostrando sus ágiles capacidades de empleo en combate, completando recientemente un vuelo de resistencia de 42 horas en apoyo de una misión de la Fuerza de Tarea de Bombarderos de la Fuerza Aérea de EEUU en la región del Indo-Pacífico.

Durante 2022, las aeronaves KC-46A que operaron en una serie de ejercicios de despliegue global de la Fuerza Aérea de los EE. UU. en el teatro de operaciones europeo, la región del Indo-Pacífico y el Medio Oriente se desempeñaron a una tasa de capacidad de misión superior al 95%, lo que demuestra la confiabilidad y la preparación para el combate de la aeronave.

Boeing construye el avión KC-46A en la línea de producción del 767 en Everett, Washington, con el apoyo de una red de proveedores de unos 37.000 trabajadores estadounidenses empleados por más de 650 empresas en más de 40 estados de EEUU. 

Boeing tiene un contrato para 138 tanqueros KC-46A Pegasus a nivel mundial. El fabricante estadounidense ha entregado dos de los seis aviones cisterna KC-46A comprados por la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y tiene un contrato para cuatro aviones cisterna KC-46A para la Fuerza Aérea de Israel.
La Fuerza Aérea de EEUU encargó a Boeing otros 15 aviones cisterna KC-46A Pegasus
La Fuerza Aérea de EEUU encargó a Boeing otros 15 aviones cisterna KC-46A Pegasus