Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, confirmó este sábado que la aeronave K8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que realizaba un vuelo de entrenamiento en Pando, sufrió un accidente y que los pilotos lograron salir del aparato y se encuentran a salvo.

En contacto con los periodistas, según un reporte institucional, la autoridad gubernamental indicó que el incidente ocurrió mientras se realizaba una práctica de entrenamiento propio de la entidad aérea.

"Eran dos aeronaves que estaban haciendo este trabajo y por la información que tengo, el motor de una de las aeronaves se incendió repentinamente y empezó a tener problemas, por lo que los pilotos eyectaron para salvar sus vidas. Este hecho sucedió de Cobija, más o menos a 100 kilómetros. Estábamos muy preocupados por la vida de los pilotos, se tomó contacto y sabemos que están ilesos”, confirmó.

Por medio de un comunicado de prensa la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) confirmó que la aeronave con matrícula FAB-661 sufrió un accidente en un vuelo de entrenamiento al sureste de la ciudad de Cobija. Se trata del segundo accidente protagonizado por un K-8W Karakorum del Grupo Aéreo de Caza 34 de la FAB, luego de uno sucedido el mes de marzo de 2021.

Tras lo ocurrido, se instruyó que se active inmediatamente la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos (JIAA), que es la que determinará las causas del accidente en los plazos establecidos por esa instancia y en base a ello se tomen las determinaciones pertinentes, señaló Novillo.

La Fuerza Aérea Boliviana adquirió en el año 2010. por un valor de 57.8 millones de dólares, una flota de seis Hongdu K-8W Karakorum junto con un sistema de entrenamiento (simulador), equipo de apoyo y lote logístico. Con este siniestro, la flota boliviana de jets de fabricación china queda reducida cuatro unidades.
K-8W Karakorum de la Fuerza Aérea Boliviana
Se accidentó un K-8W Karakorum de la Fuerza Aérea Boliviana