Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió ayer desde el Foro Económico de Davos (Suiza) más armas “pesadas” y “modernas” para Ucrania, de cara a la reunión que el grupo de contacto para la defensa de ese país va a celebrar hoy en la base aérea de Ramstein (Alemania). Otros países e instancias internacionales se manifestaron en el mismo sentido.

“Nos reuniremos en Ramstein con los aliados de la OTAN en el grupo de contacto para Ucrania liderado por EEUU (…) El mensaje principal será más apoyo y un apoyo más avanzado, armas más pesadas y armas más modernas. Porque esta es una lucha por nuestros valores, por la democracia, y solo tenemos que demostrar que la democracia vence a la tiranía y a la opresión”, afirmó Stoltenberg durante un panel sobre seguridad y paz.

La reunión de Alemania, presidida por el secretario de Defensa estadounidense y que contará con la presencia del ministro ucraniano de Defensa está enfocada en que los países de la OTAN y otros socios de Kiev realicen aportes de armas, municiones y otros equipos militares en función de las necesidades de Ucrania.

El político noruego aseguró que ahora lo principal es asegurar que Ucrania “gana la guerra” y prevalece como un país soberano, independiente y democrático en Europa, razón por la cual los aliados están proporcionándole un apoyo militar “sin precedentes”.

“Y por eso estoy recorriendo las capitales de la OTAN pidiendo que hagan aún más”, agregó, al tiempo que celebró el compromiso de dotar a Ucrania de acorazados o más sistemas de defensa aérea por parte de Aliados como Canadá, Polonia o EEUU.

La presión continúa para que Alemania acceda a que sus tanques Leopard 2 sean transferidos a Ucrania.

En Estrasburgo, el pleno del Parlamento Europeo instó ayer al canciller alemán, Olaf Scholz, a permitir la entrega “sin más demora” de modernos tanques Leopard 2 a Ucrania para que pueda seguir defendiéndose con garantías de la invasión rusa.

En la misma línea de presión para que los aliados envíen armas más poderosas a Ucrania se expresó el presidente de Polonia, Andrzj Duda, cuyo país está esperando el visto bueno de Berlín para poder entregar a Ucrania tanques Leopard.

“Ucrania necesita armas, armas, y, de nuevo, armas. Ahora las armas son fundamentales porque esta guerra es muy difícil” y “Rusia no está derrotada”, sino que se está preparando para lanzar una nueva ofensiva “probablemente en los próximos meses”, afirmó Duda durante el panel.

El presidente polaco dijo que este es “el siguiente momento crucial de esta guerra” en el que se verá “si Ucrania sobrevive o no”.

También la vice primera ministra y titular de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, reclamó la entrega de más armas a Kiev.
La OTAN solicita a sus aliados más armas “pesadas” y “modernas” para la defensa de Ucrania
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!