Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina de EEUU ha anunciado la plena producción del helicóptero Sikorsky CH-53K, una decisión que permitirá ampliar la producción a más de 20 helicópteros anuales en los próximos años. Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, está adquiriendo artículos a largo plazo y materiales críticos para respaldar la construcción de este modelo de producción completa en su fábrica digital.

“El aumento de la producción del helicóptero tecnológicamente más avanzado del mundo permite que el Cuerpo de Marines de EEUU construya su flota CH-53K King Stallion y respaldar así el éxito de la misión”, dijo Bill Falk, director del programa Sikorsky CH-53K. «Esta autorización de producción estabiliza la cadena de suministro nacional de Sikorsky y es un testimonio de nuestra asociación duradera con el Cuerpo de Marines».

Los CH-53K serán destinados al Cuerpo de Marines de EEUU, el cual tiene prevista la compra de 200 ejemplares. Los Marines declararon la capacidad operativa inicial (IOC) para el helicóptero CH-53K en abril de 2022, validando la preparación operativa de la plataforma para desplegar marines y equipos en todo el mundo.

El CH‑53K es un helicóptero multimisión con capacidad de carga pesada que supera a todos los demás aviones de ala giratoria del Departamento de Defensa de EEUU y es el único helicóptero de carga pesada que permanecerá en producción hasta 2032. El CH-53K puede transportar una carga externa de 27.000 libras a lo largo de 110 millas náuticas, lo que es más del triple de la capacidad de carga externa del avión CH-53E heredado.

El CH-53K King Stallion está diseñado para realizar transporte de asalto expedicionario de vehículos blindados, equipos y personal para apoyar operaciones distribuidas tierra adentro desde un centro de operaciones basado en el mar, crítico en la región del Indo-Pacífico. El CH-53K es un avión disponible en el mercado diseñado digitalmente, que permite una variedad de operaciones como ayuda humanitaria, extinción de incendios y búsqueda y rescate.
Estados Unidos aprobó la construcción a todo ritmo de los helicópteros CH-53K para los Marines
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!