Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estafeta es la primera aerolínea de carga mexicana en dar un posicionamiento sobre la imposición del proyectode decreto del pasado 17 de enero emitido por gobierno mexicano para desalojar a las aerolíneas de carga que actualmente operan en el AICM.

Estafeta Mexicana es una compañía que se fundó en 1979 como la primera empresa en ofrecer el servicio de mensajería y paquetería de puerta a puerta en México. Desde entonces, se sabe adaptar a las transformaciones que se suscitan en el país en pleno cumplimiento con la ley y ofreciendo la mejor solución logística a los clientes.

Como compañía de soluciones logísticas, con presencia en el AICM desde 1997, estamos conscientes del incremento y saturación de operaciones que ha tenido dicho aeropuerto en los últimos años y de la necesidad de evaluar opciones, por parte de las empresas de carga, para operar en aeropuertos alternos.

En atención a lo anterior, Estafeta Mexicana ha participado por meses, de manera transparente, activa y coherente, en todas las mesas de trabajo y foros pertinentes organizados por las autoridades competentes del sector aeroportuario en la Ciudad de México para exponer las particularidades operativas de una empresa de paquetería y mensajería en el AICM en donde desarrollamos, no solo operaciones aéreas, sino de conectividad terrestre con otras ciudades y de entregas última milla en la zona metropolitana del Valle de México.

De igual manera, y en atención al proyecto de Decreto publicado en días recientes en CONAMER, nos pareció importante manifestar.

En aras de promover una mejora regulatoria, aquellas consideraciones no solo económicas sino relativas al plazo propuesto, para llevar a cabo el cierre del manejo de carga en el AICM y la migración de las operaciones a otras instalaciones. Vale la pena destacar la relevancia que tiene trasmitir de manera oportuna dentro del proceso de mejora regulatoria dichos impactos para que puedan ser evaluados por las Autoridades correspondientes y así mantener la competitividad de los servicios de paquetería y mensajería para servirle de manera óptima a los usuarios finales.

De manera particular, Estafeta Mexicana manifestó ante CONAMER que los impactos económicos por el cierre de operaciones en AICM equivalen a un costo aproximado de 100 millones de pesos mexicanos (5, 315, 408.18 USD), en inversiones en infraestructura y gastos operativos en toda la red de Estafeta Mexicana.

Es importante mencionar que, Estafeta Mexicana – a diferencia de otras empresas que operan de manera exclusiva carga aérea en el AICM- cuenta con un ecosistema logístico que vincula operaciones aéreas y terrestres con infraestructura específica y que requiere de una mayor planeación para iniciar operaciones en instalaciones alternas.

Las operaciones de Estafeta Mexicana que hoy se realizan en el AICM sirven a un sector importante de la población usuario de servicios de paquetería y mensajería. Estafeta Mexicana busca destacar no se opone a salir del AICM y buscar una terminal alterna que permita garantizar sus operaciones en los tiempos requeridos por los usuarios de nuestros servicios.

Finalmente, Estafeta Mexicana informa que se encuentra en negociaciones con el AIFA para que forme parte de la red de aeropuertos en donde opera la compañía. Manifestamos nuestro interés de continuar con un diálogo transparente y productivo con la Autoridad.

La flota de Estafeta está compuesta por Boeing B737F y CRJ100F



Webinfomil.com