Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas de las Fuerzas Militares, desplegadas en el sur de Bolívar, sostuvieron combates en contra de una estructura del GAO ELN que se encontraba delinquiendo en esta zona.

En la vereda Mina Nueva zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, fue muerto en desarrollo operaciones militares alias Visaje, presunto cabecilla del frente 'José Antonio Galán', quien, gracias a información de inteligencia militar y policial, y datos aportados por la Red de Participación Cívica, fue ubicado mientras realizaba labores de reclutamiento forzado, extorsión y de intimidación a pobladores de la zona.

Este individuo, a quien le fue hallada un arma de fuego, era considerado por la Fuerza Pública, como un objetivo de alto valor regional ya que estaba señalado de ordenar varias acciones criminales en contra de la vida e integridad de los habitantes de esta región, como reclutamiento de menores, desplazamiento forzado, asesinato de líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz.

De igual manera, alias Visaje, quien contaba con un historial delictivo de más de 13 años en el Eln, tenía una orden de captura vigente expedida por la Fiscalía 75 de la Dirección Especializada contra el Crimen, adscrita a la Seccional Medellín, por los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado.

En los últimos dos años, según información de las autoridades, este sujeto habría participado en la instalación y activación de artefactos explosivos en contra de la Fuerza Pública en Segovia, Antioquia, y el ataque a una patrulla del Ejército en zona rural de Remedios, en este mismo departamento. Así mismo es señalado de haber participado en la planeación y ejecución del hostigamiento con artefacto explosivo sobre la estación de Policía del municipio de Segovia, el año pasado.

Con este importante resultado operacional, las Fuerzas Militares afectan de manera contundente el mando y control de ese grupo armado organizado, en esa región del sur de Bolívar. De igual manera se debilita el manejo criminal del territorio y la capacidad financiera ilegal, ya que es la principal fuente de financiación del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Eln, mediante extorsiones a campesinos, ganaderos, comerciantes y transportadores, así como con la explotación ilícita de yacimientos mineros y el narcotráfico.

En el lugar de los hechos las tropas del Ejército y la Armada, con apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía continúan desplegados garantizando la seguridad y bienestar de los habitantes de la región.
Abatido cabecilla terrorista del frente 'José Antonio Galán del ELN en operación del Ejército en el Sur de Bolívar