Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Preocupación en Occidente, las fuentes de inteligencia que monitorean los acuerdos de seguridad entre Irán y Rusia indican que Moscú pronto proporcionará un escuadrón completo de aviones de combate a la República Islámica.

Aparentemente, se trata de 24 aviones de combate Sukhoi Su-35, que se produjeron originalmente para Egipto en un acuerdo que fue torpedeado por los Estados Unidos. Los rusos estaban buscando compradores para los aviones no vendidos, y parece que Teherán recibirá estos cazabombarderos muy pronto. Además, las fuentes de inteligencia indican que los pilotos iraníes ya están entrenando en estos aviones.

Hasta ahora, Irán ha proporcionado 1.700 drones suicidas a Rusia en beneficio de la guerra en Ucrania: 250 en los últimos días y 300 más se proporcionarán en un futuro próximo. Además, Irán también transferirá misiles tierra-tierra al ejército ruso y, a cambio, recibirá sistemas de defensa aérea, que se pondrán en uso por temor a un posible ataque israelí.
 
Estados Unidos está preocupado por la posible adquisición de cazas Su-35 por parte de Irán. Estos cazas mejorarían significativamente las capacidades de combate aéreo de la Fuerza Aérea Iraní y alterarían el balance militar de la región, especialmente con respecto a los principales oponentes de Teherán en el Medio Oriente, Israel y Arabia Saudita. Las fuerzas aéreas israelí y saudita operan algunos de los aviones de combate más avanzados del mundo, como los cazas furtivos F-35I Adir de Israel y los F-15SA Advanced Eagles saudíes.

A excepción de unos pocos cazas rusos MiG-29 Fulcrum adquiridos en la década de 1990, Irán no ha adquirido ningún avión de combate nuevo. Como resultado, su Fuerza Aérea depende principalmente de los aviones F-4 Phantom II, F-14 Tomcat y F-5E/F Tiger II de fabricación estadounidense de la época de la Guerra Fría y de versiones modificadas localmente de esos aviones.

El portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, aseguró que Rusia e Irán atraviesan por una cooperación militar “a gran escala”, que incluye sistemas de defensa aérea y drones, en medio de la guerra del Kremlin en Ucrania y Reino Unido señala que a través del intercambio de armas con Teherán, Moscú incluso apunta a obtener cientos de misiles balísticos.

Moscú se estaría moviendo para proveer a Teherán asistencia militar avanzada, incluidos sistemas de defensa aérea, helicópteros y aviones de combate.  Se trata de “un nivel sin precedentes de apoyo militar y técnico que está transformando su relación en una asociación de defensa de pleno derecho”, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby.
Rusia suministrará a Irán un escuadrón de cazas Sukhoi Su-35 y los pilotos iraníes ya están siendo entrenados
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!