Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que los tiquetes aéreos tendrán un incremento de 30% a 40% a partir del próximo año. Este incremento, según Reyes, se debe a los incrementos anuales habituales y al vencimiento del beneficio tributario que se había otorgado en el Gobierno Duque, en el que se había reducido el IVA este servicio de 5% a 19%.

“A partir del 1 de enero se elimina un beneficio tributario que existía y esto hará que los tiquetes se incrementen, además de lo que ya tiene que ver con los efectos del índice de precio al consumidor. Esto para que a los colombianos no los tome por sorpresa cuando compren sus tiquetes en enero. Lo que entendemos es que, con los impuestos y los incremento anuales, los precios podrían subir entre 30 y 40%”, señaló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

El beneficio que desaparecerá tiene que ver con un incentivo tributario que se decretó durante la pandemia –por dos años– para reactivar el turismo en las distintas zonas del país. El beneficio reducía el IVA en los boletos del 19% al 5%.

Es decir, un tiquete con destino Medellín-San Andrés para el próximo 14 de enero que se comercialice en 231.000 pesos (un solo trayecto), a partir del próximo año, su valor ascendería a los 323.400 pesos (con aumento del 40%).

Usuarios en redes sociales han presentado inconformidades, pues aseguran que los costos de los tiquetes están subiendo desde ya, aspecto preocupante en época de alto flujo de viajes por vacaciones.

Mientras que otros usuarios aquejan que están en desacuerdo con esta nueva medida que regirá a partir de enero de 2023, aspecto preocupante ya que, muchos consideran que ahora, viajar en avión solo será posible para las personas con alta capacidad adquisitiva.

Ante esto, el ministro fue enfático en señalar que las aerolíneas son libres de colocar el valor que crean justo a sus tiquetes, pero si los invita a tener conciencia con el bolsillo de los colombianos, quienes son los más afectados con este incremento. 

Un golpe duro para la economía de los hogares que no cuentan con los recursos suficientes para la compra de un tiquete aéreo. 
¡A volar sabroso! Gobierno Petro anunció que tiquetes aéreos subirán un 40% el próximo año
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!