Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A través de un comunicado oficial, Saab confirmó la fabricación del primer fuselaje delantero de cazas Gripen E construido en Brasil. Esto marca un nuevo hito para la empresa y la Fuerza Aérea Brasileña en su programa de cooperación y coproducción de nuevos cazabombarderos.

La pieza en cuestión se trata de la sección del fuselaje delantero que hace a un caza Gripen E, la cual fue construida por la subsidiara de Saab en Brasil (Saab Aeronáutica Montagens) ubicada en São Bernardo do Campo.

El fuselaje delantero de la aeronave es donde se encuentra la cabina. En él se encuentran instalados el asiento eyectable, los controles de vuelo como joystick y pedales, el canopy, el radar AESA, los displays de cabina, así como todos los sistemas de aviónica de la aeronave.

La pieza se terminó durante la última semana de octubre y se enviará a Suecia como parte de la cadena de suministro global para la producción del nuevo avión. Las estructuras producidas en Brasil y Suecia son idénticas y se pueden instalar en cualquier avión Gripen E nuevo.

“Esta producción refuerza el mensaje de que es posible realizar una transferencia de conocimiento y tecnología a gran escala como esta a otros países. Los profesionales brasileños están altamente calificados y estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones contractuales con el gobierno brasileño”, aseguró Ola Rosén, jefe de operaciones de la planta de aeroestructuras de Saab en Brasil.

Considerada uno de los paquetes de trabajo más complejos entre las estructuras que serán montadas en Brasil, esta entrega representa para el equipo la realización de una Transferencia de Tecnología (ToT) exitosa. Desde 2020, cuando comenzó el montaje del fuselaje delantero, alrededor de 15 profesionales se han dedicado directamente al proceso. También profesionales suecos acompañaron y ayudaron con el proceso de fabricación en Brasil.

“Es muy gratificante producir una aeroestructura tan compleja como el fuselaje delantero aquí en Brasil. Esto significa que la capacitación de los equipos, los procesos y la instalación de las herramientas necesarias para la producción de esta estructura se completaron con éxito, habilitando así la fábrica en Brasil para las próximas entregas que ya están en producción. Los próximos pasos serán la optimización y maduración de estos procesos, para tener la misma eficiencia que la fábrica en Suecia”, concluye Alexandre Barbosa, gerente de ingeniería de la fábrica de aeroestructuras de Saab en Brasil.
Saab completó la fabricación del primer fuselaje delantero de Gripen E construido en Brasil
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!