Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno británico ha decidido enviar helicópteros a Ucrania por primera vez desde el inicio de la guerra, según confirmó el miércoles el secretario de Defensa Ben Wallace. El envío inicial de tres Sea Kings se produce cuatro días después de la visita relámpago del "premier" Rishi Sunak a Kiev, con el compromiso de un nuevo paquete de ayuda militar de 56 millones de euros.

El ministro de Defensa británico ha realizado el anuncio durante una reunión en la capital de Noruega, Oslo, para abordar el apoyo militar a Kiev. 

El envío de helicópteros supone también una escalada sin precedentes en la asistencia militar británica, que se completará con el envío de 10.000 proyectiles de artillería y misiles de alta precisión Brimstone 2, lanzados tradicionalmente desde los cazas Tornado y Typhoon, aunque también pueden usarse desde lanzaderas en tierra.

"Nuestro apoyo a Ucrania es inquebrantable", dijo Wallace a su paso por Noryuega. "Esta ayuda adicional va a servir a para ayudar a Ucrania a asegurar los avances en tierra que ha logrado en las últimas semanas".

Se calcula en unos 5 millones de libras (5,7 millones de euros) el coste de cada uno de estos aparatos, que dejaron de ser usados por las Fuerzas Armadas en 2018 y han sido reacondicionados para su uso por Ucrania.

Según Downing Street, el nuevo arsenal defensivo incluye 125 cañones antiaéreos así como "herramientas tecnológicas para contrarrestar los mortíferos drones suministrados por Irán", radares, todo lo cual se suma a más de 1.000 nuevos misiles antiaéreos anunciados hace unos días por el Ministerio de Defensa.

Sunak también prometió 12 millones de libras (casi 14 millones de euros) para el Programa Mundial de Alimentos y 4 millones (4,6 millones de euros) a la Organización Internacional para las Migraciones, que proporcionarán generadores, refugios, acceso a agua y clínicas de salud móviles.

El helicóptero Sea King es una versión británica con licencia del helicóptero estadounidense Sikorsky S-61 del mismo nombre. Apodado el “Land Rover de los cielos”, el Sea King estuvo en servicio con el Commando Helicopter Force desde 1969 hasta 2016.

El avión difiere considerablemente de la versión estadounidense, con motores Rolls-Royce Gnome, sistemas de guerra antisubmarinos de fabricación británica y un sistema de control de vuelo totalmente computarizado. El Sea King fue diseñado principalmente para realizar misiones de guerra antisubmarina.

Posteriormente, Westland adaptó una variante de Sea King como transporte de tropas conocido como Commando. El Sea King también está operativo como helicóptero de búsqueda y rescate (SAR) y alerta temprana aerotransportada (AEW).

Según la BBC, el Sea King fue utilizado tanto por la Royal Air Force como por la Royal Navy, y la Marina retiró la última embarcación en 2018. Hay en la actualidad 344 unidades en servicio en las armadas de Australia, Egipto, Alemania, India y Pakistán, y las fuerzas aéreas de Bélgica, Egipto, Noruega y Qatar.
Reino Unido donó a Ucrania tres helicópteros Sea King 
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!